Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Periodistas deportivos de Huelva remiten al Real Madrid una carta de protesta

EFE ·03/03/2008 - 13:51h

EFE - El colegiado Iturralde González (c), explusa al defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) ante la mirada del centrocampista argentino Fernando Gago durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de primera división que el sábado enfrentó al Recreativo de Huelva con el Real Madrid en el estadio Nuevo Colombino.

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) ha remitido hoy al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, una carta de protesta en la que manifiesta el "malestar e indignación" de este colectivo por la actitud del entrenador del equipo madrileño, el alemán Bernd Schuster.

El escrito, firmado por el presidente de la AOPD, Rafael Santiago Cotán-Pinto, destaca: "queremos manifestarle nuestro malestar e indignación por la actitud adoptada por el entrenador de ese Club, que tan dignamente Vd. preside, en la Sala de Prensa del estadio Nuevo Colombino al término del encuentro entre el R.C. Recreativo de Huelva y el R. Madrid".

"Calificamos dicha actitud del Sr. Schuster como de menosprecio a los profesionales de la información deportiva y, a la vez, de una total falta de educación. Todo ello, impropio de un técnico que, en todo momento, tiene que representar a un Club de prestigio como es el Real Madrid. Flaco favor le ha hecho el referido entrenador a ese gran Club", añade la carta.

"Mostramos, por tanto, nuestra indignación y protesta en espera de que el Real Madrid tome las medidas oportunas para que este hecho no se repita y los compañeros de otras ciudades no sufran el menosprecio que hemos padecido los onubenses", concluye el escrito de los periodistas deportivos de Huelva.