Archivo de Público
Sábado, 1 de Noviembre de 2014

Trias: "El ministro del Interior tiene que dimitir"

El alcalde de Barcelona asegura que Fernández Díaz intentó convencer a directores de medios de que la información sobre la cuenta en Suiza era cierta. El periodista de ABC declinó publicarla

PÚBLICO ·01/11/2014 - 12:07h

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias. EFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, continúa su ronda de entrevistas para reivindicar su inocencia y la falsedad de la noticia que El Mundo daba esta semana asegurando que el regidor tenía una cuenta en Suiza de 13 millones y que incluyó la publicación del número de la misma. En una entrevista al programa Via lliure de RAC 1, Trias ha mantenido su posición de que la filtración de la supuesta cuenta suiza procede directamente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha subrayado que el propio ministro "se ha dirigido a los medios de comunicación para decirles que la información es completamente cierta".

"Fernández Díaz ha presionado a los medios con que la información era cierta"

Sin embargo, el alcalde de Barcelona ha dicho tener constancia de que algún medio dijo a Fernández que la información de la supuesta cuenta "no tenía todas las garantías" y había declinado su publicación. El regidor podría referirse al diario ABC, cuyo responsable de Investigación, Javier Chicote, reconoció en Radio Intereconomía que rechazó publicar la noticia que le llegó sobre la cuenta suiza de Trias porque, aunque procedía de fuentes policiales, otras fuentes ídem le advirtieron de que podía no ser cierta y "lanzarse a piscinas vacías" es peligroso.

El alcalde catalán ha tachado de "lamentable y vergonzosa" la actuación del ministro del Interior, asegurando que es impropia de su "puesto" y que, por ello, "debe dimitir". Lo que no concibe Xavier Trias es que Fernández Díaz diga ahora que está "indignado", cuando el que lo está es el propio alcalde."Entiendo que si te llega un dossier, lo investigues. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con que la investigación se flitre; y mucho menos, con que se haga con maldad".