Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Cannavaro: "Este Real Madrid sabe tanto irse hacia adelante como sufrir en defensa"

Se decanta por Kaká o Pirlo para sucederle en el 'FIFA World Player' y cree que el Barça "tiene más 'solistas'" y el Madrid es "un equipo".

Jorge Yusta Valverde ·10/10/2007 - 17:29h

El defensa italiano Fabio Cannavaro del Real Madrid durante una sesión de entrenamientos. EFE

El central del Real Madrid Fabio Cannavaro se ha mostrado muy contento con la "mentalidad" que está mostrando el Real Madrid en este comienzo de temporada, ya que sabe irse al ataque cuando es necesario, pero también defender cuando hace falta.


"Estamos haciendo las cosas bien, hay que seguir así. Me está gustando la mentalidad del equipo, cuando se tiene que ir adelante se va y cuando hay que sufrir atrás lo hace todo el equipo y eso es algo fundamental para una plantilla que quiere ganar la Liga", sentencia el italiano.

Asegura que es "normal conceder algunas oportunidades" ante los rivales, pero cree que por ahora el equipo se está mostrando sólido, y mucho más "compacto que la temporada pasada". "El año pasado sufrimos mucho, sobre todo en el primer tramo de la Liga, pero ahora estamos más acostumbrados y trabajando todos juntos", valoró.

Más relajado que el año pasado 

Además, personalmente, tras su estreno del año pasado cuando no empezó con muy bien pie en el Real Madrid y tras arrastrar la presión del Mundial, asegura que esta vez ha "descansado bien en verano". "He empezado con más tranquilidad y estos primeros meses me he encontrado muy bien, pero el mérito es de todo el equipo, que está ganando".

El año pasado también le afectó la continua entrega de premios, entre ellos el 'FIFA World Player', que defiende esta vez y en el que considera favoritos a los milanistas Kaká o Pirlo por delante de Messi: "Hay que ver todo el año, no el final, que Messi ha empezado fenomenal, haciendo las cosas increíbles, y Kaká y Pirlo han ganado la 'Champions'...".

En este sentido, valoró el hecho de que aparezcan en ella siete jugadores del Barcelona y sólo él y Van Nistelrooy del Real Madrid. "Es algo que hay que aceptar... El Barça puede ser que tiene futbolstas más 'solistas' nosotros somos un equipo, creo que la diferencia está ahí".

Tampoco él se dosifica con Italia


Además, se mostró contrario a Joan Laporta, que pidió a sus internacionales que se dosificaran. "Cuando voy con Italia estoy muy feliz, vestir esa camiseta es importante, represento a mi país y tengo mucha responsabilidad. Un futbolista siempre tiene que ir con mucho gusto".

Sin embargo, se 'congratula' de que Luis Aragonés no cuente con Raúl: "Cuando un futbolista como Raúl, que juega 15 años en el club más importante del mundo, y que es el hombre más representativo de este club, es normal que cuando no le llama el seleccionador cree polémica, pero es mejor que se quede aquí y descanse bien porque necesitamos del mejor Raúl".

Sobre el posible interés del club en fichar a David Villa asegura que es "un buen delantero", aunque cree que es un tema que será "largo" y del que se hablará "el próximo año". El italiano, además se sorprendió sobremanera cuando le informaron de que la cláusula del asturiano es de 150 millones de euros. "¿cuánto? --dijo con un sonoro grito--, es mucho...", bromeó.

 

Noticias Relacionadas