Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Dos detenidos por violencia machista en Durango y Bilbao, éste con antecedentes

EFE ·03/03/2008 - 13:15h

EFE - Momento de la concentración contra la violencia machista celebrada el 27 de febrero pasado ante el Ayuntamiento de Granada para condenar los cuatro nuevos crímenes machistas registrados el día anterior en distintos puntos de España.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos hombres acusados de delitos de violencia machista en Durango y Bilbao, éste último con antecedentes por anteriores agresiones, informó hoy el departamento de Interior.

Durante la pasada madrugada, la Ertzaintza, alertada por un vecino, se personó en una vivienda del bilbaíno barrio de Begoña y encontró a una mujer que presentaba diversos rasguños y golpes en la cara.

Según el relato de la agredida, su pareja sentimental, de 37 años, le había golpeado la cabeza contra el suelo, después de haberla arrastrado por el suelo tras una fuerte discusión.

Además, la víctima informó a los agentes de que el detenido, que contaba con antecedentes policiales por violencia machista, tenía problemas con el alcohol y, en ocasiones, cuando bebía se producían este tipo de episodios violentos.

Por otro lado, a primera hora de la tarde de ayer, en Durango, otro hombre, de 31 años, propinó supuestamente un puñetazo en la cara a su ex compañera sentimental en el portal de la vivienda cuando ésta le estaba ayudando a realizar la mudanza.

Debido al golpe, la mujer cayó y se hirió en la frente, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

Unos vecinos testigos del incidente avisaron a la Ertzaintza, que se dirigió al lugar de los hechos y detuvo al supuesto agresor.