Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

González dice que el contrato de integración del PP lo inventaron los Reyes Católicos

EFE ·03/03/2008 - 12:54h

EFE - El ex presidente del Gobierno, Felipe González, durante su intervención en un acto electoral.

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que el "contrato de integración" que propone el PP para los inmigrantes "lo inventaron los Reyes Católicos" con la Inquisición.

"Lo inventaron los Reyes Católicos. Cuando un judío converso, como Santa Teresa, o un morisco converso, no comía carne de cerdo o no bebía vino, le caía encima la inquisición", ha manifestado.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, González ha dicho que no existe un problema "agudo" con la inmigración, pero ha advertido de que se puede crear "con la irresponsabilidad de no saber hablar de esta tema más que para sacar votos".

Ha criticado la propuesta que el PP recoge en su programa electoral recordando que todos los ejemplos de "costumbres" que deberían cumplir los inmigrantes y que ha puesto el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "están recogidos en el Código Penal".

Se ha referido al segundo y último cara a cara televisado que mantendrán esta noche José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y, tras afirmar que un debate "difícilmente es decisivo", ha señalado que "es posible que ayude a movilizar" al electorado.

Según González, aunque las elecciones del 9 de marzo están "apretadas", hay una "clara tendencia a despegarse" del candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, "tanto por razones personales, como de partido".

Así, se ha referido a las encuestas que hoy publican la mayor parte de los diarios y que dan vencedor al PSOE con una ventaja de cuatro puntos respecto al PP, y ha señalado que le "sorprende" que coincidan.

"No sé si se llaman y se ponen de acuerdo para promediar resultados", ha manifestado González.