Miércoles, 10 de Octubre de 2007

La NBA y la ACB se enfrentan 20 años después en Madrid

Pau Gasol recuerda que "Madrid es una ciudad que sueña con los Juegos Olímpicos en 2016 y esperamos conseguirlos".

AGENCIAS ·10/10/2007 - 17:17h

Los jugadores Pancho Jasen (Estudiantes), Pau Gasol (Memphis Grizzlies), Alex Mumbrú (Real Madrid), y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors). EFE

Madrid volverá a acoger 20 años después un duelo entre equipos de la NBA y de la Liga ACB, en un encuentro donde los Memphis Grizzlies de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro y los Toronto Raptors de Calderón y Garbajosa se medirán a MMT Estudiantes y Real Madrid, respectivamente.


El Palacio de los Deportes de la CAM es el escenario elegido para este duelo. "La Comunidad de Madrid es anfitriona del mejor baloncesto del mundo. Madrid tiene que convertirse en el escenario mundial del deporte", explicó Alberto López Viejo durante la presentación del NBA Europe Live 2007.

La última vez que un equipo de la NBA pisó suelo madrileño se remonta a hace 20 años cuando los Boston Celtics, liderados por Larry Bird, llenaron el Palacio de los Deportes, en un partido donde se enfrentaron al Real Madrid.

Además, el consejero de Deportes de la CAM deseó que este aconteimiento ayude a demostrar la capacidad organizadora de la capital española de cara a los Juegos Olímpicos de Madrid 2016. "Esperamos demostrar que asumimos con responsabilidad una organización de un evento de estas características para hacer realidad el sueño olímpico", destacó.

Al acto de presentación de los partidos de mañana también acudieron el ala-pívot catalán de los Memphis, Pau Gasol, que no ocultó su alegría por estar de nuevo en el Palacio de los Deportes. "Primero quiero agradecer a Madrid el esfuerzo realizado para acoger estos encuentros. Estamos encantados de estar en casa", explicó.

"Madrid es una ciudad que sueña con los Juegos Olímpicos en 2016 y esperamos conseguirlos para disfrutar todos de un evento tan importante como éste", destacó el de Sant Boi.

Emocionado por jugar en casa estaba también el ala-pívot madrileño de los Raptors, Jorge Garbajosa. "Estoy muy orgulloso de venir a jugar a mi casa y mi ciudad con la camiseta de la NBA. Estoy disfrutando y esperamos que el público también lo haga", señaló el de Torrejón.

También afrontan con ganas estos partidos el capitán del Estudiates, 'Pancho' Jasen y el alero del Real Madrid Alex Mumbrú. "Para el 'Estu' es un orgullo el enfrentarse a jugadores como Gasol o Navarro y esperamos dar un buen espectáculo", comentó el argentino, mientras que el madridista confía en que mañana se "viva una fiesta del baloncesto".

 

Noticias Relacionadas