Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Chacón dice que las he tenido muy gordas con Zapatero por defender argumentos del PSC

EFE ·03/03/2008 - 12:09h

EFE - La ministra de la Vivienda y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, durante su intervención ayer en un mitin organizado en Lleida.

La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha asegurado hoy que las ha tenido "muy gordas" con compañeros del PSOE y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por defender las posiciones de su partido en Madrid.

En una entrevista en el programa "Els Matins" de TV3 recogida por Efe, Chacón ha remarcado que "el mayor trabajo" que ha hecho el PSC en los últimos años ha sido "influir" en los 164 diputados del PSOE en el Congreso.

Con esta fuerza sí que se pueden aprobar leyes -ha dicho-, antes de subrayar que ésta es la labor "importantísima" que desarrolla el PSC y que "no se hace ni con ocho ni con dos escaños de ICV".

"Se hace con argumentos y convenciendo", ha afirmado la candidata del PSC, antes de añadir que, en este contexto, las ha tenido "muy gordas" con compañeros socialistas y con Zapatero.

"Pero no lo hago en el patio de la comunidad de vecinos, como pasa en otros partidos. Estas cosas se hacen en casa", ha apostillado, en referencia al "espectáculo" que se vive en CiU por sus diferencias internas en su estrategia postelectoral.

Según Chacón, "gestionar tu casa es básico para que la gente después confíe en que puedas gestionar la casa de todos".