Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Gasol cumplió con un doble-doble y Calderón sólo dio asistencias

EFE ·03/03/2008 - 10:33h

EFE - Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, acosado por Malik Allen (d), de los Dallas Mavericks, durante el partido de anoche en Los Ángeles, California.

Por primera vez desde que llegó a Los Angeles Lakers, el ala-pívot español Pau Gasol no fue decisivo en el triunfo de su equipo, a pesar de que aportó un doble-doble, porque comenzó bien y luego se diluyó en el partido que ganaron en la prórroga por 108-104 a los Mavericks de Dallas.

Gasol no estuvo acertado en los tiros a canasta y le salvaron los lanzamientos de personal y el trabajo que realizó bajo los aros, que le convirtieron en el mejor reboteador del equipo.

El ala-pívot español jugo 45 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, capturó 14 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Gasol, que logró el cuarto doble-doble desde que llegó a los Lakers traspasado por los Grizzlies de Memphis, esta vez no pudo seguir a la figura del equipo, Bryant, que con 52 puntos fue el que salvó a los Lakers y los dejó con el triunfo.

Su compatriota José Manuel Calderón volvió a sentir el reparto de minutos con su compañero T.J.Ford y no pudo evitar que los Raptors de Toronto, sin su alero estrella Chris Bosh, lesionado, perdiesen por 98-110 ante los Bobcats de Charlotte.

Calderón jugó 29 minutos en los que aportó cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El base español sí estuvo en su línea de producción en el apartado de la distribución de balones al dar 10 asistencias y tampoco capturó rebotes.

Su compatriota Sergio Rodríguez llegó a los tres partidos consecutivos sin jugar con su equipo de los Trail Blazers de Portland, que perdieron por 104-110 ante los Warriors de Golden State.

El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, ha decidido darle más minutos al reserva Jarrett Jack y el perjudicado ha sido Rodríguez, que se queda sin jugar.

Tampoco jugó el escolta novato Juan Carlos Navarro, pero fue porque los Grizzlies de Memphis disfrutaron de jornada de descanso.

- PAU GASOL (Los Angeles Lakers):

Los Angeles Lakers, 108 - Dallas Mavericks, 104 (prórroga)

17 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones, 45 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Charlotte Bobcats, 110 - Toronto Raptors, 98

4 puntos, 10 asistencias, 0 rebotes, 29 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Se recupera de operación de tobillo y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Golden State Warriors, 110 - Trail Blazers, 104