Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Merkel y Sarkozy tratarán de superar divergencias en una cena de trabajo

EFE ·03/03/2008 - 10:00h

EFE - La canciller alemana, Angela Merkel (d), junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, al término de su intervención en la convención sobre Europa que celebró el partido gubernamental y conservador francés UMP, en París, Francia, el pasado 30 de enero.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tratarán de superar las recientes divergencias que hay entre sus respectivos gobiernos durante una cena de trabajo en la localidad alemana de Hanover.

Ambos participarán previamente en la apertura de la feria de informática CeBIT, el mayor certamen del sector en el mundo, en el que se presentarán las principales novedades en el campo de los ordenadores y el desarrollo de programas para los mismos.

Fuentes diplomáticas alemanas señalaron que el mayor punto de fricción entre Merkel y Sarkozy son los planes del segundo para la creación de una unión de los países mediterráneos a la que se sumarían los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el resto de naciones ribereñas.

La canciller alemana se muestra favorable a incrementar la cooperación de los países costeros del mar Mediterráneo, pero rechaza la creación de nuevas estructuras por parte de la UE para la iniciativa del presidente galo.

Angela Merkel considera que el proyecto de Sarkozy daría pie a la división de la UE en distintas alianzas regionales, lo que conduciría a un debilitamiento de la Unión.