Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Jamenei condena los ataques en Gaza e insta al mundo islámico a luchar contra Israel

EFE ·03/03/2008 - 06:40h

EFE - Al menos dos militantes palestinos murieron en la madrugada del lunes en una nueva ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas. En la foto, tropas israelíes finalizan sus preparativos sobre un pequeño vehículo blindado.

El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la Revolución Islámica iraní, condenó las operaciones lanzadas por Israel contra Gaza e instó a la comunidad islámica a levantarse ante "los crímenes del régimen sionista", según recoge hoy la prensa local.

Jamenei, en un mensaje difundido ayer por la tarde, condenó de forma tajante las campañas militares iniciadas por Israel en la franja.

"La 'umma' (comunidad islámica) tiene que levantarse y los mandatarios -de los países- islámicos deben demostrar la ira de sus pueblos arrojándola sobre la cara de Israel", manifestó el líder iraní.

Añadió que "los sangrientos acontecimientos de los últimos días en Gaza son tan dolorosos y drásticos que no pueden ser explicados con la pluma o con las palabras".

Jamenei calificó el "silencio del mundo islámico" como inaceptable y criticó a los que "pretenden ser civilizados" y "están viendo descaradamente estos crímenes con indiferencia".

Además, advirtió de que "no se puede apagar la luz del creciente despertar islámico con salvajismo".