Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Renfe normaliza el servicio del corredor mediterráneo tras descarrilar un mercancías

EFE ·03/03/2008 - 09:13h

EFE - En la imagen del pasado año, técnicos de Adif y Renfe intentan remolcar el tren Euromed que descarriló en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El servicio de Renfe en el corredor del Mediterráneo se ha normalizado poco antes de las 08,00 horas de hoy después de que se haya retirado un vagón de un tren de mercancías que descarriló ayer en Tarragona y que afectó a unos 40 trenes con un retraso medio de treinta minutos.

Fuentes de Renfe han informado hoy de que las dos líneas del corredor del Mediterráneo ya están libres y que los trenes de medio y largo recorrido funcionan con normalidad y sin retrasos.

Los hechos se produjeron hacia las 16.30 horas de ayer cuando por causas desconocidas descarriló un convoy de un tren de mercancías que hacía el trayecto Portbou-Valencia, a la salida de Tarragona, en el paso a nivel de la Plaza de los Carros, lo que obligó a cortar una de las dos vías y provocó retrasos en la circulación de los trenes.

Según Renfe, los trenes llegaron a acumular retrasos de unos 30 minutos y el incidente afectó a unos 40 trenes de largo y medio recorrido del corredor mediterráneo.