Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

El PSOE aventaja en cuatro puntos al PP según una encuesta de 'El Mundo'

EFE ·03/03/2008 - 08:08h

EFE - El líder de PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (i) y su homólogo del PP, Mariano Rajoy.

El Partido Socialista (PSOE) aventaja en 4,1 puntos en intención de voto al Partido Popular (PP) a falta de una semana para las elecciones generales del próximo domingo, según un sondeo electoral publicado hoy por el diario El Mundo.

Los resultados de la encuesta otorgan al PSOE el 43,4 por ciento de los votos frente al 39,2 por ciento de las papeletas que irían a para al PP.

El sondeo atribuye esa ventaja a los socialistas gracias a una participación que se elevaría hasta alcanzar el 77 por ciento de la población, lo que rompería el virtual empate técnico entre los dos principales partidos del país, indica el periódico.

A juicio de los responsables de esta encuesta, el PSOE obtendría entre 157 y 171 diputados mientras que el PP se movería en una horquilla de 148 a 161 escaños.

Asimismo, señala que el PSOE canaliza el voto joven y el de las mujeres mientras que el PP se asegura el voto de los mayores de 65 años.

La ventaja de los socialistas sobre los populares en el anterior sondeo de "El Mundo" correspondiente a febrero se situaba en 2,6 puntos.