Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Laudrup: "A uno como Raúl lo querría siempre"

EFE ·10/10/2007 - 18:45h

EFE - El entrenador danés del Getafe, Michael Laudrup, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la localidad madrileña de Getafe en la que ha hablado sobre el partido correspondiente a la Eurocopa 2008 que el sábado próximo disputarán Dinamarca y España en Aarhus (Dinamarca). EFE

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre el partido que jugará España contra Dinamarca, del que destacó que "no hay favorito", y preguntado por la ausencia de Raúl aseguró que "a uno como él" lo querría "siempre" en su plantilla.

"A uno como Raúl lo querría siempre. Por su calidad y porque a pesar de haber ganado todos los trofeos como jugador y todo el dinero para las próximas cuatro vidas, sigue siendo humilde como persona. Yo no voy a decir si tiene que jugar siempre, pero tener uno así, en mi plantilla o en mi club es un regalo. Si luego tiene que entrar en un once, no me meto, pero meterlo en la plantilla es un regalo", dijo.

Además, Laudrup ironizó cuando le invitaron a recordar los partidos que perdió contra España en su época de futbolista: "1984, penaltis en semifinal; 1986, 5-1 y cuatro goles de Butragueño; 1988, 3-2 en Eurocopa; 1993, gol de Hierro con falta de Bakero. ¿Hace falta que te conteste a la pregunta? Todo lo que me ha dado España, todo me lo ha quitado su selección", dijo.

El técnico del Getafe no quiso hablar sobre asuntos técnicos del partido del sábado, ya que prefirió no meterse "en el trabajo de otros entrenadores", pero sí se refirió a sus preferencias sobre la selección que preferiría que se clasificase para la Eurocopa.

"Pensando en los disgustos que le ha dado la selección española a Dinamarca durante los últimos 23 años, espero que esta vez le toque a Dinamarca ganar. Me gustaría que pasen los dos pero no va a ser posible porque Suecia está clasificado al 90 por ciento. O toca Dinamarca o España se queda en casa viendo la Eurocopa por televisión. Espero que pase Dinamarca", afirmó.

Respecto al juego que está desarrollando la selección dirigida por Luis Aragonés, señaló que no está "de acuerdo" por las críticas que ésta ha recibido en los últimos tiempos: "El día de Islandia sacó un mal resultado, pero vi el partido y con uno menos 70 minutos jugaron muy bien".

Sobre la crisis del Getafe, clasificado penúltimo en la Liga con sólo dos puntos de 21 posibles, indicó que para superarla "hay que trabajar y no poner excusas ya que lo que importa son los resultados".

Por eso, el danés destacó que hablar de la Copa de la UEFA es "algo secundario" aunque subrayó que "tampoco hay que dejar en un segundo plano" a la competición europea.

"Hay que jugar todos los partidos. En la UEFA nos ha tocado el Anderlecht, que ha sido uno de los grandes de Europa en los años 80. Ahora, la liga belga no es como antes, pero junto con el Brujas es de los mejores equipos que hay allí. El Tottenham, sobre el papel, tiene una gran plantilla, pero no ha empezado muy bien. Quitando el Aalborg danés, los otros están teniendo problemas en sus ligas", apuntó.

Finalmente, dio un aviso al Atlético de Madrid, que se enfrentará al Copenhague danés en la fase de clasificación, y del que dijo que es un equipo "muy difícil".