Miércoles, 10 de Octubre de 2007

De Biasi, en su presentación con el Levante: "Todos tienen que echar una mano"

El entrenador italiano, procedente del Torino, es el sustituto de Abel Resino al frente del actual colista de la Liga.

EFE ·10/10/2007 - 14:14h

El presidente del Levante, Julio Romero Salvador (d) sujeta una bufanda del club junto al nuevo entrenador, el italiano Giovanni De Biasi. EFE

El italiano Giovanni de Biasi, nuevo técnico del Levante, ha asegurado durante su presentación que está "muy motivado" porque entrenar en una Liga como la española le atrae mucho y se ha mostrado convencido de que su plantilla tiene calidad para revertir la situación.

"La Liga española está a la vanguardia de Europa y para un entrenador italiano es una experiencia importante y estoy muy motivado", ha afirmado De Biasi, que ha confesado que se decantó por el Levante frente a otras ofertas de clubes europeos porque la Liga Española le "atrae mucho".

El técnico de Treviso, de 51 años y procedente del Torino, equipo de la Serie A italiana, ha destacado que la plantilla del Levante "es buena y los jugadores tienen calidad para salir de esta situación", aunque ha apostillado que "todos tienen que echar una mano".

En ese sentido, ha comentado que esta mañana había hablado con todos sus nuevos jugadores y posteriormente, se había reunido con algunos de los pesos pesados de la plantilla, a los que había pedido que trabajaran juntos en la forma de conseguir que todos "den el ciento diez por ciento".

Poco antes de comparecer ante los medios, De Biasi se desvinculó oficialmente del Torino y solventó así el último trámite para poder rubricar el contrato que le une al Levante hasta final de esta temporada, según ha confirmado el propio entrenador.

Situación parecida en el Torino 

De Biasi ha asegurado que tenía "una idea bastante clara" del torneo español por las transmisiones de la Liga que llegan a Italia y ha recordado que cuando tomó la riendas del Torino, el equipo estaba en una situación parecida a la del Levante pues sólo había logrado un punto en ocho partidos.

"Creo que conozco la Liga española y sólo espero tener la capacidad para poder transmitir mis ideas al equipo", ha apuntado el nuevo entrenador del Levante, que ha desveló que jugará con una defensa de cuatro y que juega "para hacer gol".

El entrenador ha asegurado que no iba a realizar ninguna concenración con la plantilla porque "los jugadores están cansados" y ha agregado que era normal que sus nuevos pupilos "estuvieran tristes", dada la situación del equipo. "Pero son muy conscientes de que pueden dar la vuelta a la situación", ha apostillado.