Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

El Madrid aprovecha la visita del Barça al Calderón; Villarreal y Sevilla fallan y el Levante sigue vivo

EFE ·02/03/2008 - 22:29h

EFE - El delantero brasileño del Real Madrid Robson da Souza "Robinho" (i) celebra su gol conseguido ante le Recreativo de Huelva junto al delantero Raúl González durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de primera división jugado anoche.

El Villarreal tenía hoy la oportunidad de distanciarse como tercer clasificado, pero no pasó del empate sin goles ante Osasuna, en una jornada decidida el sábado con el triunfo del líder Real Madrid y el frenazo de su perseguidor, el Barcelona.

La vigésima sexta jornada ha devuelto la tranquilidad al Real Madrid, que ganó el sábado a domicilio al Recreativo (2-3) y se pone otra vez con una ventaja de cinco puntos, gracias a la derrota del Barcelona en el campo del Atlético de Madrid (4-2).

El brasileño Robinho y el argentino 'Kun' Agüero han sido los dos grandes protagonistas de la jornada. El primero reapareció tras una lesión de 20 días y con dos estupendos goles materializó el triunfo madridista, mientras que el joven delantero rojiblanco destrozó a los azulgrana con dos tantos, el pase de otro, además de ser objeto de un penalti.

La decisiva entrada de Robinho en los últimos 20 minutos salvó a un Real Madrid que hasta ese momento había sufrido mucho en el campo ante un Recreativo muy ambicioso y que se puso con toda justicia por delante con gol del uruguayo Martín Cáceres.

Antes de la media hora empató el capitán, Raúl en probable fuera de juego. Las expulsiones en la segunda parte de los locales Beto y Quique Álvarez, aunque entre ambos también vio la roja Sergio Ramos, dejaron herido al Recre y la puntilla se la dio Robinho con dos grandes goles.

El Barcelona fue líder un cuarto de hora, desde que Ronaldinho de espectacular chilena marcó hasta que igualó en Huelva Raúl. Parecía que el equipo catalán acariciaba con las manos la ansiada remontada, pero no entraba en su planes la antológica actuación del 'Kun' y lo pagó al final con la primera derrota del año.

El delantero argentino igualó a los 36 minutos en un remate que desvió a su meta Puyol y dio un gran pase a su compatriota Maxi a los 42 para ponerse por delante.

Agüero también fue objeto del penalti que el uruguayo transformó y cerró su gran noche con el cuarto gol en un bella jugada individual con remate ajustado al palo. El camerunés Eto'o sólo pudo maquillar la derrota para establecer el definitivo 4-2.

Traspiés en casa del Villarreal al empatar sin goles frente a Osasuna. Con ello, se queda a siete puntos del Barcelona, su rival la próxima jornada, y no se despega del Atlético de Madrid, el gran beneficiado del día que asciende a la cuarta posición a tres puntos del 'submarino amarillo'.

Otro equipo en alza es el Espanyol. Después de tres derrotas seguidas, el sábado se impuso por 2-0 al Valencia y se aúpa a la quinta plaza. La estrella del encuentro fue Luis García, autor de los dos goles.

La sexta plaza, con derecho a UEFA, se la arrebata al Sevilla el Racing, que hoy superó a domicilio al Valladolid con tanto del argentino Duscher.

Revés importante el sábado del Sevilla en el campo del Deportivo, que con el 2-1 respira fuera de la zona de peligro. Pese a que adelantó al cuadro andaluz el mali Kanouté, remontaron el sueco Wilhelmsson, de penalti, y Lafita.

El venezolano Arango fue hoy la gran figura del Mallorca en el empate a tres en Getafe del equipo balear, auténtico rey de las tablas al haber igualado la mitad de los partidos que ha disputado: 13.

El mérito del Mallorca es doble porque la remontada al final la hizo con un hombre menos por expulsión del argentino Scaloni. El Getafe se había puesto con ventaja de dos tantos, obra de Cotelo y el uruguayo Albín. Güiza acortó distancias y Ramis anotó en propia puerta el tercero para el Getafe.

Sin embargo, en apenas tres minutos Arango revolucionó el partido; primero al marcar de falta directa y después al servir en bandeja, también a balón parado, a Ramis para que materializara de cabeza el empate definitivo.

El Betis obtuvo hoy su mejor goleada de la campaña al vencer por un contundente 4-0 al penúltimo Murcia, con goles de Arzo, en propia meta, el brasileño Edu, el argentino Pavone y el también brasileño Sobis.

El colista Levante tiene la virtud de nunca darse por vencido o, mejor dicho, descendido. Hoy lo demostró al doblegar por 2-1 a un Zaragoza en plena decadencia y que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Geijo y el ghanés Riga marcaron para el Levante y Óscar el único del Zaragoza.