Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Orange y Vodafone comparten ya mil estaciones base de tercera generación

EFE ·10/10/2007 - 18:03h

EFE - INDIA - VODAFONE :VO02 MUMBAI (INDIA) 20/09/07. Un trabajador pasa entre unas cajas publicitarias de la compañía de telefonía móvil Vodafone en Mumbai, India, hoy jueves 20 de septiembre. La compañía telefónica británica Vodafone y el grupo indio Essar alcanzaron hoy un acuerdo de gestión de la tercera operadora india, Hutch-Essar, que cambiará su nombre tras la adquisición de la mayoría de las acciones por la empresa del Reino Unido. EFE/STR

Los operadores de telecomunicaciones Orange y Vodafone comparten ya mil estaciones base de tercera generación y llegarán a las 1.500 antes de que termine el año, dentro del acuerdo que firmaron hace un año para poblaciones de menos de 25.000 habitantes de 19 provincias.

Esta compartición de infraestructuras se firmó hace un año supondrá que ambas empresas mejorarán su cobertura en un 25 por ciento mientras que reducirán sus emplazamientos de antenas en un 40 por ciento en las zonas incluidas en el mismo, con menor consumo de recursos y energía y menor impacto visual en entornos urbanos y rurales.

Las antenas compartidas se encuentran en pequeños núcleos de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, La Coruña, Baleares, Pontevedra, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Logroño, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

El consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, señala en un comunicado que el acuerdo les está permitiendo optimizar y racionalizar el despliegue de las redes 3G en España y limitar el impacto medioambiental de las infraestructuras.

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, dice que de esta forma se sitúan en la vanguardia de la innovación tecnológica y garantizan una cobertura y comunicación de excelente calidad lo que beneficia a los clientes de ambas compañías.