Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Nadal, Federer y Djokovic se reencuentran en Dubai

Los tres mejores del mundo no coincidian desde el Abierto de Australia.

AGENCIAS ·02/03/2008 - 20:20h

El tenista español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se reencontrarán mañana en el torneo de Dubai, que se disputa a partir de mañana y hasta el 8 de marzo en el emirato árabe.

Roger Federer, que tan sólo ha jugado el Abierto de Australia en 2008, afrontará la cita dubaití con el objetivo de llegar lo más lejos posible y seguir marcando diferencias con sus dos directos rivales. Los tres mejores del mundo sólo han coincidido hasta el momento en Melbourne.

Por su parte, el tenista balear, que ya ha jugado tres torneos este año, buscará redimirse de su mala actuación en Rotterdam donde cayó en los octavos ante el italiano Andreas Seppi. El manacorí se enfrentará en primera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, al que ha ganado siempre en sus tres anteriores enfrentamientos, mientras que Federer se encontrará con el peligroso escocés Andy Murray.

También estará en la cita dubaití el serbio Novak Djokovic, ganador en Australia y que tampoco tuvo un paso afortunado en Marsella, que acecha el segundo puesto mundial de Nadal, con el que se cruzaría en las semifinales. Su rival en la primera ronda será el croata Marian Cilic.

En otros partidos con participación española, David Ferrer jugará con el alemán Tommy Haas, Juan Carlos Ferrero con el estadouidense Andy Roddick, Fernando Verdasco será el rival del alemán Rainer Schuettler y Feliciano López jugará con el serbio Janko Tipsarevic.