Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Torres no marcó, pero vengó al Atlético ante el Bolton

EFE ·02/03/2008 - 21:29h

EFE - El jugador español del Liverpool Fernando Torres Torres no marcó, pero vengó al Atlético ante el Bolton.

Fernando Torres no pudo marcar en el triunfo del Liverpool en Bolton (1-3), pero vengó a su ex equipo, el Atlético de Madrid, que cayó eliminado de la Copa de la UEFA a manos del rival de los rojos.

No sufrió el Liverpool para lograr la victoria ante un rival endeble y que vive peligrosamente en el alambre, muy cerca de las posiciones de descenso.

En el minuto 10, el portero del Bolton Jaaskelainen, en un error garrafal, se introdujo el balón en su propia portería dando el primer tanto para los de Benítez y Babel y Fabio Aurelio firmaron el segundo y el tercero en los minutos 59 y 73. Cohen anotó en el minuto 79 la diana del honor del Bolton.

Rafael Benítez alineó a Pepe Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres y dejó en la suplencia a Alvaro Arbeloa. En el minuto 77 y con un marcador sentenciado el técnico dio descanso a Torres, que fue sustituido por Riise.

El Liverpool juega esta semana el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones ante el Inter de Milán, en una eliminatoria que tiene muy encarrilada después del 2-0 en la ida, pero el entrenador español prefirió no acumular muchos minutos en las piernas de su goleador y estrella. Alvaro Arbeloa salió en el minuto 85 en sustitución de Kuyt. En el Bolton participó durante los noventa minutos Ivan Campo.

El Arsenal, líder de la Premier, vio reducida su distancia a un punto sobre el Manchester United, segundo clasificado, tras empatar ante el Aston Villa (1-1) un encuentro que igualó el danés Bentner en el minuto 94. Anteriormente, en el 30, Senderos había marcado en propia meta.

En el Arsenal jugaron el portero Almunia y el centrocampista Cesc Fábregas. El portero no pudo evitar el tanto del Aston Villa, ya que Senderos desvió la trayectoria del balón, lo que engañó totalmente al español. Cesc no tuvo el acierto de otras tardes y su presencia en la transición del Arsenal pasó mas inadvertida, por lo que su equipo abusó más de los balones largos para intentar llegar a la portería contraria.

En el Everton-Portsmouth no jugó con los locales Mikel Arteta. El partido concluyó con 3-1 para el Everton, triunfo que le mantiene en plena lucha con su rival, el Liverpool, por la cuarta plaza que da derecho a disputar la próxima temporada la Liga de campeones.

En Francia, el catalán Marc Crosas, que juega en el Lyon cedido por el Barcelona, no jugó esta semana en el triunfo de su equipo ante el Lille (0-1), con gol del brasileño Fred, lo que le afianza en el liderato.

El Ajax logró una rotunda goleada ante el Excelsior Roterddam (4-0) y aprovechó el revés del líder, el PSV Eindhoven, que perdió 3-1 con el Utrecht para acercarse a seis puntos.