Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

4-0. El Betis pone al Murcia y a Lucas Alcaraz en una complicada situación

EFE ·02/03/2008 - 20:00h

EFE - El delantero argentino del Betis Hugo Mariano 'Pavone' (i) celebra ante el portero del Real Murcia Antonio Notario un gol de su equipo durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de fútbol de Primera División que ambos equipos disputaron en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla.

EL Real Betis, con su goleada (4-0) puso al Real Murcia y a su técnico, el granadino Lucas Alcaraz, en una situación más que complicada en la primera división, en un partido en el que los béticos se encontraron con un rival de ánimo frágil.

El Betis, que tuvo unos comienzos dubitativos, que no supo aprovechar el Murcia, fue de menos a más, merced a la calidad individual de jugadores como el chileno Mark González, en el mejor encuentro como verdiblanco, el brasileño Edu y el argentino Pavone.

No obstante, la suerte estuvo del lado bético en el primer gol, aunque Pavone se encontraba a un paso del balón, porque fue el defensa Arzo el que, finalmente, introdujo el esférico en su portería.

Pudo empatar Iñigo, a los 26 minutos, en lanzamiento cruzado alto, tras un error de los béticos, y poco después Abel (m.36) con un desvío providencial del portugués Ricardo.

Pero nuevamente el Betis volvió a exhibir su mejor calidad individual y el 2-0 llegó en el ocaso, casi, del primer periodo, en un centro medido de Mark González y remate impecable de cabeza del brasileño Edu, que encadena siete goles consecutivos de esta manera, ante la media salida de Notario.

Pavone, en los comienzos del segundo tiempo, redujo considerablemente las posibilidades de los murcianos (3-0) y poco después (m.59), Notario evitó el cuarto tanto en jugada culminada por Rivera.

Ni los cambios de Lucas Alcaraz en el segundo periodo, que sacó a Regueiro e Iván Alonso, fueron argumentos suficientes para poner en entredicho el triunfo de los verdiblancos.

Porque ya en el minuto 73, Pavone fue derribado en el área visitante. El penalti lo lanzó y transformó el brasileño Sobis para poner un contundente 4-0.

Hasta el final, intentos, sin apenas convicción de los murcianos, ante un Betis que se dedicó más a las jugadas de exhibición ante un Murcia que ya, definitivamente, pareció resignado a su suerte.

Con el 4-0, el Murcia encadenó su sexta derrota consecutiva en una segunda vuelta en la que solo ha obtenido un punto (1-1 con el Atlético de Madrid).

Ficha técnica:

4 - Real Betis: Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu (Caffa, m.75), Capi (Sobis, m,68), Mark González (Odonkor, m.63); y Pavone.

0 - Real Murcia: Notario; De Coz, Mejía, Arzo, Marañón; Movilla, De Lucas; Gallardo (Iván Alonso, m.46), Abel, Jofre (Regueiro, m.46); e Iñigo.

Goles:

1-0: m.15, Arzo (p.p.). 2-0:m.41, Edu. 3-0: m.56, Pavone. 4-0: m.73, Sobis (penalti)

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (c. cántabro). Mostró tarjeta amarilla a De Lucas (m.78), Iñigo (m.80).