Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Pizarro dice que el coste del paro en un año equivaldrá al superávit de la Seguridad Social

EFE ·02/03/2008 - 18:51h

EFE - El número dos del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid, Manuel Pizarro; la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (d), y la presidenta del partido en Cuenca, Marina Moya, saludan durante el acto organizado hoy en la ciudad.

El candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, advirtió hoy en Cuenca que si el paro sigue aumentando en la misma proporción de los últimos seis meses, en un año habrá que destinar 1.200 millones de euros para el subsidio por desempleo, que es el superávit de la Seguridad Social.

Pizarro, que participó en un mitin electoral en Cuenca, dijo que según datos del propio Gobierno, entre junio de 2007 y enero de 2008 se han generado 300.000 parados más, lo que ha supuesto tener que meter en la caja de la Seguridad Social 600 millones de euros para poder pagar el subsidio de desempleo.

Si este ritmo de aumento del desempleo se mantiene y en un año se contabilizan 600.000 parados más "habrá que poner" 1.200 millones de euros, que es el superávit de la Seguridad Social", señaló Pizarro, quien añadió que "como no generemos empleo tendremos problemas absolutamente con todo lo que son todas las cuentas públicas".

Según el candidato "popular", lo más importante es generar empleo en una economía, porque las pensiones las pagan con sus cuotas las personas que trabajan "y lo peor que hay contra las pensiones y contra la caja de la Seguridad Social es que no haya empleo".

En este sentido, aseguró que "la España que nos dejaron los socialistas en 1996 empieza a ser parecida a la que nos dejan ahora".

Frente a este panorama, el Partido Popular plantea en su programa electoral reactivar la economía con medidas como la lucha contra la inflación, la exención del pago del IRPF a todas las personas que no sobrepasen los 16.000 euros de ingresos al año, la bajada del impuesto de sociedades o la supresión de los impuestos sobre patrimonio y sucesiones, añadió Pizarro.

Por otra parte, criticó la gestión del Gobierno en los cuatro años de legislatura, porque según dijo "se ha dedicado a dividir a los españoles" y ha pactado con independentistas "para excluir al Partido Popular de todas las instituciones".

Asimismo, acusó al Ejecutivo de "en vez de mirar hacia adelante se ha dedicado a mirar hacia atrás" y en este sentido, advirtió que "los que miran hacia atrás se quedan convertidos en estatua de sal, no van absolutamente a ningún sitio".

También atribuyó al Gobierno de Zapatero haber planteado problemas con respecto a las creencias de los españoles, que, a su juicio, "es algo de lo más impresentable que se puede hacer, porque es atentar contra la creencia de una parte importante y mayoritaria de la sociedad, es negar la historia de España y es crear un problema que no existía".

"Cualquiera de estas cosas deslegitiman a un Gobierno", aseveró Pizarro, quien recriminó especialmente al Ejecutivo "pactar con delincuentes, porque los terroristas son delincuentes".

Pactar con terroristas "no lo hace ningún país del mundo", manifestó el candidato del PP, quien afirmó que no sabe "si estamos en manos de malvados o de insensatos o las dos cosas a la vez además de mentirosos".

Por otra parte, dijo que si el Partido Popular gana las elecciones pondrá en marcha "inmediatamente" la autovía entre Cuenca y Teruel, una infraestructura con lo que a juicio de Pizarro "el Gobierno nos está tomando el pelo".

Pizarro comparó la situación de esta autovía, cuyo proyecto se inició en la legislatura anterior, con la que une Teruel con Zaragoza, que estuvo cinco años sin construirse por un problema medioambiental y "tuvo que llegar Aznar y el PP" para que se licitara en su totalidad.