Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Güiza recupera su olfato goleador ante su antiguo equipo

EFE ·02/03/2008 - 20:15h

EFE - El centrocampista español del Getafe.CF, Rubén De la Red (d) disputa un balón con el centrocampista venezolano del RCD.Mallorca, Juan Arango (i), durante el partido correspondiente a la 26ª jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Daniel Güiza, delantero del Mallorca, recuperó el olfato goleador ante su ex equipo, el Getafe, al que marcó un tanto que sirvió para romper su sequía ante las porterías rivales tras cinco jornadas de Liga sin celebrar ni uno solo.

En esta ocasión, el jerezano tampoco celebró su diana. Pese a ser silbado por la afición del Coliseum Alfonso Pérez cada vez que tocaba un balón, el máximo goleador del Mallorca decidió ser respetuoso con el club que le lanzó a la fama. Y después de perforar la red defendida por Abbondanzieri, caminó hasta el centro del campo aplaudiendo a la hinchada getafense en señal de gratitud.

Sin embargo, sus buenas intenciones no fueron recompensadas por la parroquia getafense, que siguió silbando cada aparición del jerezano. Aún colea en la ciudad madrileña la polémica entre Güiza y el presidente Ángel Torres, en la que el primero acusaba al máximo mandatario de deberle dinero por las primas de la temporada pasada.

La contestación de Torres no se hizo esperar y relató con pelos y señales algunas de las actuaciones extradeportivas de Güiza en el curso pasado. "A veces me despertaba cuando estaba durmiendo para que fuera a buscarle porque no sabía ni donde estaba", llegó a decir. El cruce de declaraciones no han beneficiado al internacional español, que ha perdido la batalla del cariño y no es bien recibido en su antigua casa.