Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Mueren 13 supuestos terroristas y 2 policías en un enfrentamiento en Irak

EFE ·02/03/2008 - 19:50h

EFE - Soldados iraquíes vigilan a presuntos insurgentes en un centro militar de detenciones en Baquba.

Trece presuntos terroristas y dos policías murieron hoy en un enfrentamiento registrado en un área de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informaron fuentes militares.

Según precisó el general Jaled Abdel Satar, portavoz de seguridad de Nínive, los 13 terroristas fueron abatidos en un combate con policías en la aldea de Tel Abta, próxima a la ciudad de Tel Afar, 70 kilómetros al oeste de Mosul.

Dos policías perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos en el enfrentamiento, que también dejó a ocho presuntos extremistas heridos, a quienes que se les incautó gran cantidad de armas y munición, afirmó la fuente.

La provincia de Nínive, fronteriza con Siria, se ha convertido en los últimos meses en un feudo de la red terrorista Al Qaeda, por lo que las autoridades ultiman los preparativos para lanzar una amplia campaña de seguridad contra esa organización armada.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, prometió en enero pasado lanzar una gran ofensiva en Nínive para librar "la batalla decisiva" contra Al Qaeda en Irak.