Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

El MoMA realiza su primera gran exposición sobre el uso del color en el arte

EFE ·02/03/2008 - 17:56h

EFE - Entre los artistas que se aventuraron a utilizar el color en sus obras y a colocarlo en un lugar central están Andy Warhol, Frank Stella, Ellsworth Kelly, Gerhard Richter, Sherrie Levine y Damien Hirst, entre otros, con obras presentes en esta exposición.

La influencia del color en el arte de los últimos sesenta años y la manera en que lo utilizaron artistas como Andy Warhol, Frank Stella o Damien Hirst forman parte de una exposición que hoy se abre en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

"Paleta de Colores: Reinventando el color, de 1950 a hoy" es el título que la prestigiosa institución de la Gran Manzana ha dado a una muestra en la que aparecen los trabajos de una cuarentena de artistas de la segunda mitad del pasado siglo y que se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

"Se celebra una paradoja: la exuberante belleza que se produce cuando los artistas asignan un color a decisiones o a un sistema arbitrario", dijeron los organizadores.

Entre los artistas que se aventuraron a utilizar el color en sus obras y a colocarlo en un lugar central están Andy Warhol, Frank Stella, Ellsworth Kelly, Gerhard Richter, Sherrie Levine y Damien Hirst, entre otros, con obras presentes en esta exposición.

Los expertos del MoMA dijeron, mediante un comunicado de prensa, que desde la segunda mitad del pasado siglo hasta ahora, la manera en que algunos de esos artistas tuvieron de contemplar aspectos espirituales se volcaron sobre el color, dando lugar a "obras de arte producidas al por mayor y productos comerciales estandarizados".

Así "Paleta de colores" es la primera gran exhibición que se dedica a un aspecto del arte considerado como esencial, agregaron.