Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

El actor británico Daniel Craig filmará en Chile escenas de la próxima película de James Bond

EFE ·02/03/2008 - 17:58h

EFE - El rodaje de la película número 22 de James Bond, que también tendrá escenas en la ciudad de Panamá y en Cuzco (Perú), finalizará a mediados de este año en Austria. En la foto el actor británico Daniel Craig conocido por encarnar al nuevo 007.

El actor británico Daniel Craig, que encarna al espía James Bond, llegará a Chile la segunda quincena de marzo para filmar escenas de la próxima película "Quantum of Solance" en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Según revelaron fuentes de la producción al diario "La Tercera", Craig llegará a Chile junto a la modelo ucraniana Olga Kurylenko (la nueva "chica Bond" en el papel de Camille) y el actor francés Mathieu Amalric (Dominic Greene) para filmar durante doce días en distintos lugares de la norteña Antofagasta y el desierto chileno, a más de 1.300 kilómetros de Santiago.

Agregaron que aunque desde septiembre pasado hay productores ingleses rastreando los sitios que albergará la nueva historia de Bond, el rodaje comenzará el 23 de marzo e involucrará a 210 profesionales extranjeros y otros 105 chilenos.

El registro de las escenas comenzó en agosto pasado en Italia y Madrid, y tres meses después en los estudios Pinewood, de Londres.