Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Rajoy y Aznar apelan al voto de la izquierda para que Zapatero no se "cargue" España

EFE ·02/03/2008 - 12:42h

EFE - El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy , en el acto electoral celebrado hoy en la Plaza de Toros de León.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha respaldado hoy con su presencia y palabras a Mariano Rajoy en la Plaza de Toros de León, en un acto ante 15.000 personas en el que ambos han apelado al voto de la izquierda, frente a un José Luis Rodríguez Zapatero en la "inopia" que quiere "cargarse" España.

Aznar ha acudido hoy por sorpresa al mitin de Rajoy en León, que han seguido 15.000 personas dentro de la Plaza de Toros y 2.000 más en el exterior a través de una pantalla, según el PP, el acto de la campaña más multitudinario de los celebrados hasta ahora y el único en el que han coincidido ambos políticos populares.

El ex presidente del Ejecutivo y actual presidente de la Fundación FAES hizo en su intervención una encendida defensa de sus ocho años de Gobierno y, aunque ha reconocido que ha tenido "aciertos y equivocaciones", ha dicho que el PP puede ir con la "cabeza bien alta y con la conciencia muy tranquila".

Tras afirmar que "no hay derecho a repetir cuatro años más con un señor diciendo que hay que mirar atrás, que hay que cargarse el país y que hay que deshacer todo lo que hemos hecho", Aznar apelaba al voto de la izquierda afirmando que "cuantos más vengan de fuera a ayudarnos mejor y cuantos más seamos mejor".

"Cuantos más en la izquierda haya que crean que merece la pena apostar por cosas serias, mejor. Eso puede merecer la pena. Ojalá que haya muchos más que lo hagan", ha añadido.

El siguiente en apelar al voto de la izquierda era Rajoy afirmando que en su proyecto de "concordia" "caben todos, los que votan al PP y los que no".

El presidente del PP ha afirmado que el jefe del Gobierno "huye de la moderación, del equilibrio, de la razón y va desesperado y como un poseso a pedir el voto de los radicales" y le ha acusado de estar "en la inopia y en babia".

Aznar ha apostado en su intervención por dejar atrás esta legislatura "del rencor y del resentimiento" para "mandar a casa" a Zapatero y elegir "al mejor presidente del Gobierno que es Rajoy".

Rajoy le respondía agradeciéndole su presencia en el acto. "Has dicho aquí hoy palabras sentidas y muy bonitas. En mi memoria, en mi cabeza y en mi corazón estarás siempre", ha asegurado.

Ambos coincidían en criticar al Gobierno por intentar "eliminar y excluir" al PP de la vida política, pero ambos señalaban que el Partido Popular es una gran formación que ha sabido "estar a la altura de las circunstancias".

Mariano Rajoy ha acusado a Zapatero de haber tenido cuatro años "de palabrería" y de haber puesto en marcha "dos grandes proyectos que han sido dos fracasos clamorosos", en referencia al modelo territorial y el "proceso de negociación" con ETA.

El líder del PP volvía a acusar al presidente del Gobierno de generar "tensión, dramatismo y crispación" y después poner cara de "seminarista y echar la culpa a Aznar y a Rajoy".

Además, Rajoy ponía nota en el mitin a Zapatero: insuficiente en empleo, muy deficiente en economía familiar, insuficiente en vivienda, no presentado en política exterior y muy deficiente en terrorismo. "Nota final, suspenso", añadía, leyendo un cártel que portaba uno de los asistentes al mitin.

La Plaza de Toros de León recibía esta mañana con una gran ovación, aplausos y gritos de "Presidente, presidente" a Rajoy y Aznar, quien acudía acompañado por su esposa, Ana Botella.