Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Antich defiende un consenso de las instituciones y compañías para mejorar el transporte

EFE ·02/03/2008 - 13:02h

EFE - El director general de Clickair, Alejandro Cruz, tras la entrevista que concedió a Efe, en la que no descarta una posible fusión de la compañía aérea con Vueling porque "es muy fácil y no ilógico asociar" a ambas, ya que operan desde Barcelona y tienen rutas compartidas.

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha asegurado que, tanto las instituciones como las compañías aéreas que dan servicio en Baleares, deben propiciar "el consenso y la negociación sentados a una mesa" para "intentar mejorar de forma permanente el servicio a los ciudadanos" en transporte aéreo.

En respuesta a una advertencia realizada por el director general de Clickair, Alejandro Cruz, de que las críticas políticas hacia la compañía de bajo coste podrían perjudicar la demanda y suponer la marcha de la aerolínea de Baleares, Antich ha señalado, durante su asistencia a la 'Fira del Fang' de Marratxí, que considera comprensible que se produzcan "expresión de cierta preocupación tanto desde la ciudadanía como desde las instituciones".

Antich ha explicado dicha intranquilidad por "las necesidades y unas particularidades de Baleares" en el ámbito del transporte aéreo.