Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

El Real Madrid sigue líder con récord de puntos ante el Valladolid

El Barça vence con solvencia el derbi catalán, el Tau sufre contra el ViveMenorca y el Unicaja gana ajustado al Granada

AGENCIAS ·02/03/2008 - 17:49h

EFE - Llull (i), del Real Madrid, entra a canasta ante la oposición de Corrales, del Valladolid.

El Real Madrid demostró los motivos por los que es el actual campeón y líder de la ACB tras aplastar (114-80) al Grupo Capitol Valladolid en un choque en el que batió el récord anotador de la temporada en una vigésimo tercera jornada de la Liga ACB con claro dominio local, ya que los cuatro partidos concluyeron con victoria de los anfitriones.

En Vistalegre, el Real Madrid dio toda una exhibición de baloncesto ofensivo al vapulear (114-80) al Grupo Capitol Valladolid, impotente durante todo el choque para hacer frente al poder ofensivo de los de Plaza, que batieron el récord anotador de la temporada.

El triunfo permite a los de Plaza olvidar la mala imagen ofrecida el pasado jueves en Euroliga, y seguir en lo más alto de la tabla, con una victoria de renta sobre el segundo clasificado, el DKV Joventut, que venció ayer al iurbentia Bilbao; mientras que los pucelanos se mantienen en la zona tranquila de la clasificación.

El Barça arrolla al Akasvayu

El AXA FC Barcelona se llevó cómodamente el derbi (78-58) ante el Akasvayu Girona, tras controlar desde el principio un encuentro que nunca corrió peligro para los de Xavi Pascual, que en el último cuarto sentenciaron totalmente el choque con un parcial de 24-10.

El triunfo permite a los de Xavi Pascual seguir igualados en la tercera posición de la tabla, contando ahora con una victoria de ventaja sobre el iurbentia Bilbao Basket; mientras que el Akasvayu continúa octavo, cerrando las posiciones de 'play-off'.

En el Buesa Arena, el Tau Cerámica se impuso (88-85) no sin sufrimiento a un ViveMenorca muy combativo que vendió muy cara su derrota, ya que los pupilos de Ricard Casas entraron en el último cuarto con ventaja en el electrónico. La victoria permite a los de Spahija seguir en el grupo de perseguidores del líder, conservando opciones de acceder a lo más alto de la tabla, ya que se encuentran a sólo dos victorias del Real Madrid. 

Unicaja, vencedor del derbi regional

Por su parte, en el Martín Carpena de Málaga, los locales consigieron un agónico triunfo (63-61) ante el CB Granada en un derbi regional en el que las defensas y la falta de acierto en los tiros fueron las notas más destacadas, lo que les permite seguir asentados en las posiciones de 'play-off'.

Por último, en Murcia, los locales consiguieron una valiosa victoria (80-71) ante el Kalise Gran Canaria, en un duelo que contrastaba la efectividad de los de Hussein en su feudo con los problemas para vencer a domicilio de los canarios.