Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

El Real Madrid comienza a preparar sin Robben el partido ante el Roma

EFE ·02/03/2008 - 17:57h

EFE - El colegiado del partido, Iturralde González (c), explusa al defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) ante la mirada del centrocampista argentino Fernando Gago durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de primera división que enfrentó al Recreativo de Huelva con el Real Madrid en el estadio Nuevo Colombino.

El Real Madrid comenzó a preparar el decisivo encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, unas horas después de vencer en Huelva al Recreativo, en un encuentro que deja la mala noticia de la lesión de Arjen Robben.

El extremo zurdo holandés ve como por cuarta vez en la temporada una lesión le corta el ritmo de partidos. En su mejor momento desde que llegó el Real Madrid, una fuerte entrada de Quique Álvarez le ha dañado el tobillo izquierdo.

Los doctores madridistas confirmaron en el parte médico el primer pronóstico que realizaron en los vestuarios del Nuevo Colombino. Robben sufre una "fuerte contusión y esguince de tobillo". Es baja segura para el miércoles y para el próximo partido de Liga ante el Espanyol.

Dependiendo de la evolución en los próximas horas, las pruebas dictaminarán el tiempo exacto de la lesión. Hoy, Robben aún tenía el tobillo muy hinchado y ha comenzado el tratamiento médico pero no el fisioterapéutico.

Es la única nota negativa del líder de la Liga, el Real Madrid, feliz tras aumentar a cinco la distancia con el Barcelona. Las bromas entre los jugadores blancos se sucedieron en la suave sesión de entrenamiento en Valdebebas.

Los titulares de Huelva tuvieron sesión de recuperación y con más intensidad se entrenaron los suplentes, entre ellos Pepe y Robinho, que anoche volvieron a jugar minutos después de superar sus lesiones.

Junto al recuperador del club, José Luis Sanmartín, se entrenaron José María Gutiérrez "Guti" y Míchel Salgado. Todo hace indicar que Guti estará recuperado de sus molestias en un gemelo para jugar ante el Roma y al duda se centra en Ruud Van Nistelrooy.