Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Guti: "Es un buen colchón pero quedan muchos partidos por delante"

Reconoce que el gol de Raúl contra el Recre fue en fuera de juego y discupa a Iturralde porque el partido fue complicado

AGENCIAS ·02/03/2008 - 17:21h

José María Gutiérrez 'Guti', jugador del Real Madrid, ha declarado hoy que para él la Liga está igual que hace unas semanas tras la victoria en Huelva y la ventaja de cinco puntos con el Barcelona , y subrayó que es un buen colchón pero quedan muchos partidos por delante que deben sacar adelante.

"La Liga la veo igual que hace unas semanas. Nosotros tenemos que luchar por lo nuestro haciendo buenos partidos y ganando partidos, y a partir de ahí debemos preocuparnos lo menos posible por los demás. Si estamos bien y seguimos ganando partidos seguiremos primeros", apuntó el madridista. "Está claro que los cinco puntos es un colchón bueno pero siempre sabiendo que tenemos muchos partidos por delante".

"Iturralde dio la talla"

En cuanto a la victoria de ayer contra el Recreativo de Huelva , Guti apuntó: "Es una victoria importante porque veníamos de tres derrotas consecutivas que nos habían hecho mucho daño para coger confianza para el partido contra la Roma que será a cara o cruz en el que sólo nos vale la victoria para seguir jugando en Europa".

Y no eludió la polémica con la actuación arbitral de Iturralde González: "Es cierto que el primer gol fue en fuera de juego, pero fue un partido complicado para el árbitro con tres expulsiones y con juego duro, pero él estuvo a la altura", y añadió: "En partidos tan complicados como éste siempre se cometen errores. En situaciones y momentos complicados dio la cara".

En cuanto a su lesión, contractura en el gemelo, de la que aún se está recuperando, aseguró que estará listo para el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra la Roma.

Igualmente tuvo palabras de elogio para Robinho, que ayer volvió a jugar tras tres semanas de baja: "Siempre que tengamos a todos los jugadores en disposición de jugar, y más algunos tan importantes como Robinho, mucho más. Ayer demostró que es un jugador muy importante para este equipo, y que él esté bien hace que todos estemos más tranquilos".