Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Edmílson: "Hay derrotas que te fortalecen"

Destaca la gran actuación del 'Kun' Agüero y pide que el equipo no caída en el desanimo

AGENCIAS ·02/03/2008 - 17:11h

EFE - Jose Edmilson.

El brasileño del FC Barcelona José Edmílson ha quitado hierro a la derrota de ayer de su equipo ante el Atlético de Madrid, pues cree que "las opciones de ganar la Liga continúan intactas", asegurando además que el equipo está unido y que el traspié puede venir bien, pues "hay derrotas que te fortalecen".

El centrocampista aseguró durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy que es preciso sacar conclusiones positivas del tropiezo contra el Atlético de Madrid: "A pesar de que estamos a cinco puntos del líder, el Barça mantiene vivas sus opciones en la Liga, para el equipo no es un gran paso atrás y creo que hay derrotas que te fortalecen".

En este sentido, Edmílson no apreció fisuras en el vestuario a la conclusión del encuentro en la capital madrileña: "El grupo está unido, y lo que hay que hacer es procurar no cometer los mismos errores que nos hicieron perder en el Vicente Calderón".

Agüero, decisivo 

Analizando las claves de la derrota de ayer, Edmílson reconoció que el equipo no supo sacar provecho de su superioridad durante la primera media hora de partido. Además, el 'Kun' Agüero fue el factor desequilibrante de los colchoneros: "Controlamos muy bien casi toda la primera parte hasta el 0-1, pero los dos goles del Atlético antes del descanso hicieron que el equipo se descompusese, el rival creció y las acciones individuales de Agüero fueron decisivas".

Pese al correctivo cosechado en la capital madrileña, el ex del Olympique de Lyon quiso hacer una lectura positiva de la situación actual del equipo: "Tenemos opciones de ganar las tres competiciones y no nos tenemos que dejar llevar por el desánimo, tal vez eso nos servirá para tener más los pies en el suelo y unirnos aún más para sacar los partidos adelante", zanjó.

 

 

Noticias Relacionadas