Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Nueva derrota de los Grizzlies ante los Jazz

Navarro sigue jugando de titular y anotó 17 puntos, pero no pudo impedir la octava derrota seguida de Memphis

AGENCIAS ·02/03/2008 - 16:41h

EFE - El jugador español del equipo Grizzlies de Memphis Juan Carlos Navarro (i) lucha el balón contra el jugador de los Jazz de Utah Ronnie Brewer.

El base Deron Williams se quedó a un paso de la mejor marca de su carrera (21) y lideró con 19 asistencias y 13 puntos el triunfo de su equipo ante unos Grizzlies, que parecen más desplomados cada partido que pasa, pues con la de ayer ya acumulan ocho derrotas consecutivas.

Los Jazz afrontaban el encuentro sin margen de error, pues tras sufrir derrotas inesperadas ante rivales de menor nivel, a priori, como Timberwolves o Clippers, no podían tener otro traspié en su lucha por los 'play-off'. Sin embargo, los Grizzlies, con el español Juan Carlos Navarro de nuevo de titular, no puso las cosas nada fáciles en los primeros compases de encuentro.

Deron Williams dirigió a la perfección a Utah

El jugador catalán, autor de 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos de juego, lideró a su equipo en la primera mitad con 12 puntos, que envió a su equipo a vestuarios con sólo cuatro puntos de rédito. Sin embargo no fueron más que falsas esperanzas, pues los de Tennessee acabaron rindiéndose al enorme partido de Williams.

El jugador de tercer año dio todo un recital con 19 asistencias para dirigir a su equipo al triunfo y es que el de la universidad de Illinois asumió a la perfección el papel de director del juego para hacer que todos sus compañeros también destacaran sobre el parquet.

No en vano, hasta siete miembros de la plantilla de Utah rebasó los 13 puntos. Especial mención para el ala-pivot Carlos Boozer, responsable de 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El turco Mehmet Okur no le fue a la zaga con 17 puntos y 13 rechaces bajo los aros.

Con este triunfo, los Jazz se mantienen como líderes de la división Noroeste, lo que les sirve para permanecer cómodamente instalados en la cuarta posición de la conferencia Oeste. Por su parte, los Grizzlies siguen viendo a años luz cualquier atisbo de reacción y ya acumulan su octava derrota consecutiva para permanecer en la penúltima posición del Oeste con sólo 14 triunfos.