Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Sharp dispara su beneficio hasta 4,16 millones y amplía su plantilla en España

EFE ·02/03/2008 - 17:34h

EFE - Sharp Electrónica España obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 4,16 millones de euros.

Sharp Electrónica España obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 4,16 millones de euros, frente a los 147.000 euros de la campaña anterior, y ha ampliado hace poco su plantilla en la fábrica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con la contratación de un centenar de trabajadores fijos discontinuos.

Según la memoria de la compañía correspondiente al pasado ejercicio -que abarcó del 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007-, a la que ha tenido acceso Efe, la filial española de electrónica de consumo alcanzó una cifra de negocio de 994,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,5%.

Fuentes de la compañía consultadas por Efe han atribuido estos resultados a la concentración de la actividad en el diseño y fabricación de televisores LCD de gran tamaño y con más prestaciones, mejorando así el margen bruto.

También ha influido la reducción de los costes de producción de los paneles fabricados en Japón y Polonia, que ha derivado a su vez en un descenso de los costes de aprovisionamiento.

Para atender la "gran demanda estacional" de televisores LCD de gran tamaño en Europa, marcada este año por la celebración de algunos de los principales eventos deportivos, como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Pekín, Sharp Electrónica España ha contratado a un centenar de trabajadores en la modalidad de fijos discontinuos "que dimensionan la capacidad de producción en función de la demanda de cada momento", según la compañía.

Las mismas fuentes de la filial española han asegurado que se continuará impulsando el desarrollo de la fábrica de Polonia y del centro de Sant Cugat del Vallès "para poder atender la alta demanda de LCD prevista en Europa durante los próximos años".

Sharp destinó el pasado ejercicio 14,1 millones de euros a inversión en el diseño y fabricación de moldes y matrices para los nuevos modelos de televisores LCD y a la adquisición y remodelación de las instalaciones para la mejora y adecuación de las líneas de producción, el doble que en la anterior campaña.

La compañía subcontrata el ensamblaje de determinados modelos a Image Quest, una empresa situada en Tarragona, según Sharp "para mantener la competitividad" en su estructura de costes.

Del beneficio de 4,16 millones de euros del pasado ejercicio, el grupo de electrónica de consumo destinará 417.000 euros a reservas y el resto a cubrir resultados negativos de ejercicios anteriores.

Según la memoria del ejercicio 2006-2007, Sharp Electrónica España tiene deudas por valor de 60,15 millones de euros con entidades bancarias.

De los 994,66 millones de euros de cifra de negocio, un total de 739,17 millones se generaron en el extranjero y 292,88 millones, en España, mercado que representa, junto con Portugal, el 31% del total.

Las ventas vinculadas a la telefonía móvil aportaron el 20% de la cifra de negocio.