Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

El Villarreal se topa con Osasuna y el Racing vuelve a UEFA

Empate sin goles en El Madrigal, lo que frena al Villarreal de cara a su próxima visita al Camp Nou. El Racing vuelve a zona UEFA tras ganar al Valladolid, el Betis golea al Murcia y Almería y Athletic empatan a uno

AGENCIAS ·02/03/2008 - 16:26h

EFE - El centrocampista español del Getafe.CF, Rubén De la Red (d) controla un balón ante el centrocampista venezolano del RCD.Mallorca, Juan Arango (i).

Un apagado Villarreal y un ordenado Osasuna resolvieron con un empate sin goles un partido de fuerzas parejas en el que el equipo local evidenció una vez más sus problemas como local y en el que al equipo navarro le faltó convicción para lograr algo más que una merecida igualada en el Madrigal.

Nunca estuvo fino el conjunto local, que apenas creo ocasiones de gol, pero Osasuna no supo aprovechar ninguno de los muchos contragolpes de que dispuso, sobre todo en el segundo tiempo, para obtener una victoria más que necesaria para sus objetivos de permanencia.

El Racing se lleva la victoria al final 

Un gol de Aldo Duscher en el minuto 85 dio la victoria al Racing de Santander ante el Real Valladolid en su visita al Nuevo Zorrilla, que permite a los de Marcelino García Toral descolgar al Sevilla de los puestos de UEFA en su propio beneficio, en una jornada en la que el Getafe, repleto de optimismo, se dejó empatar (3-3) después de ir ganando al Mallorca 3-1.

En El Sardinero, el argentino Duscher se encontró un centro de Serrano desde la banda izquierda y puso el pie para desviar y despistar a Asenjo. Ese remate fue suficiente para devolver al conjunto cántabro a puestos europeos, en detrimento de un Sevilla, que ayer perdió en Riazor por 2-1.

El equipo montañés, que ha ganado sus dos últimos choques de la competición casera por 1-0, sigue en la puja por no acabar con su sueño. El duelo de goleadores Llorente-Tchité no fue ni de uno ni de otro, precisamente porque el choque brindó un partido atípico a lo que están ofreciendo este año estos dos equipo, sobre todo el Racing, que olvida su tropiezo en Copa del Rey ante el Getafe.

En cambio, su rival de semifinales en el torneo del 'k.o', comenzó ante el Mallorca con la euforia que arrastró a lo largo de esta última semana y logró dos tantos en apenas nueve minutos, por medio de Mario Cotelo y Albín, aunque el silbado Dani Güiza recortó muy pronto.

Los madrileños, con facilidad para crear fútbol con De la Red muy cómodo en la medular, dejaron muy tocado al conjunto de Gregorio Manzano, que tuvo una gran reacción para acabar remontando y que ratificó por qué es el equipo que más partidos empata en la Liga (13), pese al contratiempo añadido de la expulsión de Scaloni en el minuto 36.

Sin embargo, en la segunda mitad, una contra dirigida por De la Red, acabó con un centro de Pablo Hernández que Ramis introdujo en su propia portería, que parecía dejar claro que el Getafe tenía la victoria en su mano.

Pero el Mallorca se levantó gracias a un chutazo de Arango que entró por toda la escuadra. El gol del venezolano animó al cuadro bermellón que por mediación de Ramis igualó la contienda y confirmaron su predilección por la igualada y frustraron a los de Laudrup que no pueden cerrar con éxito su gran semana.

El Betis hace su mejor partido contra el Murcia

En el Ruiz de Lopera, el Betis siguió con su idilio particular desde la llegada de Paco Chaparro (que sólo ha perdido tres encuentros en Liga de los 12 que ha dirigido), y vapuleó a un Real Murcia (4-0), cada vez más condenado a tener que sufrir al final de la temporada y pelear por no regresar a la Liga BBVA.

Los verdiblancos, con un fútbol de banda, volvieron a recurrir al de siempre. Edu logró el segundo gol de cabeza, tras ganarle la partida a Moratón, y se alió a la perfección con Mark González, como ya hicieran en el partido ante el Real Madrid.

Los andaluces se sitúan en la mitad de la tabla, undécimos, aunque aún no cuentan con una renta suficiente como para olvidarse del descenso porque están sólo tres puntos por encima. Quien sí debe preocuparse por ello es su rival en el día de hoy, el Murcia de Alcaraz, que deja a seis puntos la salvación.

El resto de goles béticos salieron de las botas de Pavone, Sobis, desde los once metros, y Arzo, que lo hizo en propia meta. Los de Chaparro han cambiado radicalmente su forma de entender los partidos y son capaces de aspirar a algo más si continúan venciendo y el resto de resultados le acompañan.

Además, el Levante, al que se le considera más en Segunda que en Primera, sorprendió al vencer al Zaragoza en el Ciudad de Valencia (2-1). Los de De Biasi merced a Geijo y Riga, el que responde domingo tras domingo, acabaron con un Zaragoza desconocido, que fue incapaz de lavar su mala imagen del sábado pasado donde cayó goleado ante el Sevilla (5-0).

Los granotas ven todavía difícil la salvación, pero no imposible dado que están a diez puntos, mientras que los de Irureta, que suman su cuarta derrota consecutiva, están con 29 puntos, los mismos que el Recreativo, que ocupa el antepenúltimo lugar tras su derrota de ayer ante el Real Madrid (2-3).

En el último partido de la jornada, el Athletic de Bilbao sacó un punto importante en su particular lucha por el descenso ante el Almería (1-1), que se adelantó de penalti con un gol de Negredo. El conjunto de Caparrós, que creó bastantes ocasiones en la segunda mitad, se encontró con el gol, que al final hizo justicia.

Llorente, con un sutil cabezazo, apaciguó el ímpetu andaluz que, con su empate, da vida al Sevilla, al que no alcanza. Los vascos, por su parte, suman un punto vital para no perder comba y caer a los puestos de descenso.