Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Los dos detenidos estaban huidos desde el arresto de Gorka Lupiañez

EFE ·02/03/2008 - 11:55h

EFE - Agentes de la Ertzaintza tienen acordonado el caserio en la localidad de Iurreta (al fondo) donde han sido detenidos los miembros de ETA Oroitz Aldekoa-Otalora y Agurne Salterain.

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy por la Ertzaintza en Vizcaya estaban huidos y en busca y captura desde la detención, el pasado 7 de diciembre, por parte de la Guardia Civil del "liberado" de ETA Gorka Lupiañez.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, ha explicado, antes de acudir a un mitin del PNV en Vitoria, que las detenciones se han producido en el término municipal de Iurreta (Vizcaya) y que los dos arrestados están acusados de dar "cobertura" a miembros de la organización terrorista, aunque no ha confirmado si los dos arrestados son Oroitz Aldekoa y Agurne Salterain, como han señalado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

El consejero ha añadido que estaban en busca y captura desde la detención de Lupiañez el pasado 7 de diciembre en Berriz y ha dado a conocer que la Ertzaintza está realizando registros y que, por el momento, no contempla la detención de más personas.