Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Los familiares velan a la joven boliviana asesinada por un compatriota

EFE ·02/03/2008 - 16:21h

EFE - Teodoro Morales y Dunia Taniana Morales, el padre y la hermana de la joven boliviana Laura Morales, de 22 años, asesinada en Madrid por un compatriota el pasado día 26, a su llegada hoy al tanatorio de la M-30 de la capital, donde esta tarde se celebrará un funeral en su memoria a la espera de la resolución de los trámites necesarios para repatriar el cuerpo.

El cadáver de la joven boliviana Laura Morales, asesinada la pasada semana en Madrid por un compatriota, es velado hoy en un tanatorio de la capital española por sus padres, familiares y amigos, que esperan que se resuelvan los trámites para su repatriación.

El cuerpo sin vida de la joven, de 22 años, fue trasladado hoy desde el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia, hasta el tanatorio de la M-30, situado en una de las vías de circunvalación de Madrid.

Hasta este edificio se están acercando durante la jornada de hoy para acompañar a los padres de la víctima muchos de sus amigos, relató a Efe Jaime Fernández, tío de Laura.

Los padres, que vieron por última vez a la Laura las navidades pasadas, están "desolados" y "consternados" por la perdida de una "chica tan brillante con un futuro prometedor", relató el familiar.

La joven, ingeniera economista, trabajaba en prácticas en la entidad bancaria española BBVA, explicó su tío.

Pese a que no se celebrará funeral, los padres de Laura reciben hoy a los "hermanos adventistas" que acuden a consolarles, añadió el tío de Laura.

Laura Morales murió el pasado día 26 a causa de varias puñaladas asestadas por su compatriota Néstor Wilfredo V.S., de 29 años, quien fue detenido por la Policía tras confesar la autoría del crimen.

Ambos compartían una vivienda en el barrio madrileño de Lavapiés, donde la policía localizó el arma blanca que al parecer fue utilizada en el crimen.

La muerte de la joven boliviana se produjo el mismo día que murieron en España otras tres mujeres asesinadas por sus parejas, lo que supone hasta ahora la jornada más trágica en todo el país a causa de la violencia doméstica.

La familia de Laura agiliza los trámites para la repatriación del cuerpo de la víctima, para lo que Jaime Fernández pidió apoyo, ya que hasta el momento, precisó, la familia solo cuenta con la colaboración de la aerolínea boliviana Aerosur.

Los trámites que permitan la repatriación de la joven podrían estar concluidos hacia el viernes próximo, indicó Jaime Fernández.