Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Lanzan la nave Soyuz con un equipo ruso-estadounidense y el primer astronauta malasio

EFE ·10/10/2007 - 17:39h

EFE - Rusia lanzó hoy al cosmos la nave Soyuz TMA-11 con una tripulación de relevo de la Estación Espacial Internacional en la que figura Sheikh Muszaphar Shukor (en la imagen), el primer astronauta malasio. EFE KOCH17 BAIKONUR (KAZAJISTÁN) 10/10/07. El primer astronauta malasio y de religión musulmana de la historia, Sheik Muszaphar, se prepara en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hoy miércoles 10 de octubre. Muszaphar viajará al espacio en la nave rusa Soyuz TMA-11 junto al ruso Yuri Malenchenko y la estadounidense Peggy Whitson, con quienes llegará el próximo viernes a la Estación Espacial Internacional. EFE/Yuri Kochetov

Rusia lanzó hoy al cosmos la nave Soyuz TMA-11 con una tripulación de relevo de la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que figura el primer astronauta malasio.

El lanzamiento se produjo a las 13.22 GMT con ayuda de un cohete portador Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, que Rusia alquila a Kazajistán, en Asia Central, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso.