Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Se debate entre la vida y la muerte joven toledano tras "brutal paliza"

EFE ·02/03/2008 - 14:33h

EFE - Puerta de la discoteca Mambo, en Valladolid, donde un joven de 18 años, de nacionalidad francesa, murió el 2 de febrero pasado tras ser apuñalado.

Un joven de la localidad toledana de Sonseca se debate entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo a consecuencia de la "brutal paliza" que le propinaron tres jóvenes de la misma población y que han sido detenidos.

Los familiares y los amigos de la víctima han convocado para las cinco de esta tarde una concentración de repulsa por lo ocurrido en la plaza de la Virgen de los Remedios de Sonseca.

Según dijo a EFE Enrique Arenas, amigo de la víctima, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado a la salida de un bar de copas cuando los tres jóvenes, de entre 23 y 24 años, lanzaron una botella al vehículo de la víctima, José Félix G.O., a la salida de un bar de copas de la población, y éste les reprendió.

Posteriormente, según el relato del amigo, los detenidos siguieron a la víctima, a la que esperaron en las inmediaciones de su domicilio, una vivienda apartada del casco urbano, cuando llegaba en su coche en compañía de una amiga.

Allí, según la misma fuente, y tras amenazar a la chica, cogieron a José Félix, que regenta una tienda de informática en el pueblo, y lo alejaron unos cien metros hasta un olivar, donde recibió numerosos golpes en la cabeza.