Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

"Irak es la mayor catástrofe en la política exterior de EEUU"

AGENCIAS ·02/03/2008 - 13:56h

La ex secretaria de Estado apoya a Hillary Clinton.

La ex secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright considera que la guerra de Irak es "mucho peor" que la de Vietnam y la "mayor catástrofe" de la política exterior de su país, según publica en su edición de mañana la revista Focus.

La publicación adelantó hoy que para Albright, de 70 años, la campaña bélica ha deteriorado el prestigio internacional y la democracia de Estados Unidos, de cuyo gobierno formó parte, durante la administración de Bill Clinton, entre 1997 y 2001. Señala que antes, al escuchar el nombre de su país, "la gente pensaba en la liberación de Europa de los nazis o en el Plan Marshall" pero ahora piensan "en la Bahía de Guantánamo y en Abu Ghraib".

Albright, quien se ha mostrado en repetidas ocasiones contraria a la política del presidente George W. Bush, destaca la importancia de que su país participe en el escenario internacional pero advierte que no deben "decir a los demás lo que tienen que hacer".

"Los estadounidenses debemos comprender que nuestra libertad, nuestra vida y la seguridad de nuestro país dependen de cómo vemos el mundo y de cómo nos ve el mundo a nosotros", apuntó. En la entrevista, expresa además su apoyo a Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia del país. 

"He visto a Hillary en acción. Sé cómo se enfrenta a los problemas y su manera de pensar. Creo que es la presidenta que necesitamos", agrega.

Noticias Relacionadas