Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Dos milicianos palestinos muertos por soldados israelíes en el norte de Gaza

EFE ·02/03/2008 - 02:48h

EFE - Un grupo de médicos palestinos traslada a un hombre herido al hospital de Kmal Edwan durante un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza el 1 de marzo.

Dos milicianos palestinos fueron abatidos hoy por disparos de tiradores de elite del Ejército israelí al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza, en el marco de la actual ofensiva militar desplegada por Israel en esa zona, según informaron fuentes médicas y testigos presenciales.

Moawiya Hasanín, jefe del servicio de urgencias del ministerio de Sanidad en Gaza dijo a la prensa que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un hospital.

El Ejército israelí inició en la noche del viernes al sábado una incursión terrestre en el norte de la franja de Gaza, apoyada por vehículos blindados y la Fuerza Aérea, en la que participan 2.000 soldados y que se ha cobrado hasta la fecha, según fuentes sanitarias palestinas, las vidas de 64 palestinos y más de cien heridos.

Hasanín agregó que el balance de fallecidos en operaciones israelíes desde el miércoles, cuando se recrudeció la violencia en la zona, asciende a 98 y que los heridos rondan los 300.

Entre los últimos blancos de los ataques de la aviación israelí se encuentran las oficinas del gobernador y líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, que sufrieron cuantiosos daños materiales.

Entretanto, las "Brigadas Saraya Al-Quds", el brazo armado de la Yihad Islámica, dijeron en una octavilla que habían detonado un explosivo de 10 kilos contra un vehículo militar israelí en la localidad de Rafah, en el sur de la franja.

La facción armada también señala que posee restos de soldados israelíes alcanzados por la bomba detonada contra su vehículo.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que un explosivo fue detonado en las proximidades de un vehículo militar en el sur de Gaza, pero precisó que "no hay información sobre heridos en ese suceso".