Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Ferrovial logra tres contratos de servicios en España por 42,5 millones

EFE ·02/03/2008 - 13:49h

EFE - El consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, durante la presentación de los resultados del ejercicio 2007 del grupo constructor y de servicios, el 26 de febrero en Madrid.

Ferrovial, a través de su división de servicios, ha logrado tres contratos en España con un presupuesto global de 42,5 millones de euros, según informó hoy el grupo constructor y de servicios en un comunicado.

Por un lado, el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a la división de servicios de Ferrovial la gestión varios edificios (como colegios, instalaciones deportivas y centros de la Administración) en diferentes distritos, por un importe de 29,6 millones de euros.

Este contrato, que tiene una duración de dos años con una posible prórroga de otros dos, abarca el mantenimiento de equipos, instalaciones y ascensores, los servicios de guardas de seguridad o la limpieza de inmuebles, entre otras actividades destinadas a optimizar la gestión administrativa y las prestaciones.

Con este contrato, el grupo amplía su presencia en la Comunidad de Madrid, donde ya gestiona diferentes servicios en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, el Hospital de Fuenlabrada o los Centros Penitenciarios Madrid I, II y V.

Ferrovial ha logrado también un contrato en Valencia, donde la Generalitat le ha adjudicado por 3,9 millones de euros el servicio de atención de llamadas telefónicas de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

El contrato, que tiene una duración de dos años con la posibilidad de una prórroga de otros dos, consiste realizar el servicio de "contact center" de 24 horas y dará trabajo a 50 operarios.

Asimismo, Ferrovial tiene previsto incrementar su presencia en los próximos años en el área de los servicios de atención telefónica.

La filial dedicada a la conservación integral de infraestructuras de Ferrovial, Grupisa, ha renovado por dos años más y un importe de 9 millones de euros el contrato de conservación 264 kilómetros de carreteras en Valencia, que tenía con el Ministerio de Fomento.

Entre otras actividades, la adjudicación comprende el servicio de comunicaciones, la vigilancia, el mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización variable y semaforización de varios tramos y el acceso al Puerto de Valencia.