Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

El plazo de acreedores y accionistas de Colonial para firmar la oferta de los dubaitíes termina el lunes

EFE ·02/03/2008 - 13:53h

EFE - El presidente de la Inmobiliaria Colonial, Luís M.Portillo.

Mañana concluye el plazo que Investment Corporation of Dubai (ICD) dio a los principales accionistas de Colonial (Luis Portillo y Nozar) y a los bancos acreedores de los citados socios y de la compañía para decidir si aceptan la oferta de compra, que valora la inmobiliaria en 1,85 euros por acción.

El fondo soberano del Gobierno de Dubai explicó el pasado viernes que "ha considerado positivamente la solicitud de los accionistas de prorrogar el plazo contemplado en la oferta, con el fin de permitir el avance de las negociaciones".

ICD está interesada en adquirir al menos el 50,1 por ciento del capital de la inmobiliaria mediante la compra de las participaciones de Portillo (dueño del 39,74 por ciento de Colonial) y Nozar (12,25 por ciento) y por ello les dio un plazo de 48 horas para que se decidieran, que el viernes amplió hasta el lunes.

El pasado miércoles, los dubaitíes pidieron también que se sumasen al acuerdo, en un plazo máximo de cinco días, las entidades con las que estos dos accionistas tienen contratados instrumentos financieros, a los que están ligadas parte de sus acciones en la inmobiliaria.

Asimismo, ICD condicionó su oferta de compra a que se alcanzase en tres días hábiles un acuerdo comercial "satisfactorio" con todos los bancos con los que Colonial está endeudado, entre ellos, sus cuatro principales acreedores (The Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs) que le concedieron un préstamo, cuyo importe ahora asciende a 6.409 millones.