Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

El alcalde de Madrid dice que seguirá en activo mientras pueda hacer cosas en política

EFE ·02/03/2008 - 11:43h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención hoy en un acto electoral del Partido Popular en Málaga.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha afirmado que mientras pueda hacer cosas en política "seguirá en activo" y ha negado estar en la pelea por la sucesión en una entrevista que publica hoy el diario "EL Mundo"

Añade Gallardón que la única razón que le llevaría a no terminar su mandato como alcalde es que no tuviera las condiciones objetivas para desarrollar el programa y que no le guarda rencor a Mariano Rajoy, ni le hace responsable de su exclusión de las listas electorales.

También afirma que no cree que tiene derecho a defraudar a los madrileños abandonando el cargo, y que sólo si para éstos fuera mejor que hubiera otra persona ocupando sus responsabilidades se marcharía.

Sobre si estará en la pelea por la sucesión si su partido pierde las elecciones, el alcalde de Madrid ha asegurado:"Ni estoy ni he estado en la pela de la sucesión.."

Según Gallardón, el nunca ha abierto, ni siquiera intelectualmente, este debate porque no cree que haya ninguna necesidad, y son otros los que han interpretado en clave de sucesión lo que era, después de 30 años de militancia, una pretensión de entrar en el Congreso de los Diputados y ocupar un escaño en la misma Cámara que ocupó su padre.

También ha asegurado que si algunos socialistas le adulasen para dañar a su partido se les volverá en contra porque "el PP es mi casa y esté o no en política, siempre estaré en el PP".