Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Aviones israelíes bombardean con misiles la oficina del primer ministro de Gaza

EFE ·02/03/2008 - 02:48h

EFE - La aviación israelí bombardeó en las primeras horas del domingo la oficina del depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniyeh (en la foto).

La aviación israelí bombardeó en las primeras horas del domingo la oficina del depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniyeh.

Testigos confirmaron que el ejército israelí lanzó dos misiles contra el edificio del movimiento islamista Hamás, en la parte occidental de la ciudad de Gaza, donde está la oficina de Haniyeh.

No se dispone de información aún sobre si el ataque ha causado víctimas, pero sí grandes daños materiales en el inmueble de tres plantas bombardeado.

El ejército israelí ha atacado con frecuencia edificios del movimientos islamista de Hamás y a militantes palestinos que han lanzado cohetes de fabricación casera contra Israel desde la Franja de Gaza.

Fuentes médicas en Gaza afirmaron que al menos 62 palestinos murieron el sábado.

Testigos aseguran que aviones de guerra israelíes atacaron tres militantes palestinos en la Franja de Gaza y que uno resultó muerto y otros dos heridos.

Al sur de la Franja de Gaza la policía de Hamás informó también de que aviones israelíes atacaron dos vivienda en la ciudad sureña de Rafah, y el campo de refugiados de Jan Yunis, y que causaron daños materiales en dos viviendas aunque no existe información de que provocaran heridos.

Moawiya Hasanín, jefe del servicio de emergencia del Ministerio de Salud, afirmó que 62 palestinos perdieron la vida el sábado a consecuencia de los ataques por tierra y aire del ejército israelí.