Archivo de Público
Domingo, 2 de Marzo de 2008

Miss Tenerife coronada Miss España

EFE ·02/03/2008 - 03:34h

EFE - La representante de Tenerife, Patricia Yurena Rodriguez (c), tras ser nombrada Miss España 2008, acompañada por la 1ª Dama de honor, la representante de Madrid, Claudia Moro Fernandez, y la 2ª Dama de honor y representante de Zaragoza, Alexandra Andreu.

Miss Tenerife consiguió esta madrugada el cetro de Miss España 2008, en una gala que se celebró en el complejo de Marina D'or, en Oropesa del Mar (Castellón) donde fue elegida entre 52 candidatas.

La nueva Miss España se llama Patricia Rodríguez, tiene 17 años y 1,79 de estatura, y sus medidas son 90-60-92.

Como primera Dama de Honor fue elegida la madrileña Claudia Moro, de 22 años, de 1,80 de estatura, y cuyas mediadas son 93-65-94; y como segunda Dama de Honor fue elegida Alexandra Andreu, de 17 años, de 1,73 metros de estatura y con medidas 89-60-92.

En la última fase del certamen quedaron finalistas seis misses: las de Madrid, Cádiz, Asturias, Tenerife Zaragoza y Melilla, quien resultó escogida Miss Elegancia.

Antes de la proclamación de la Miss España, el cantante Sergio Dalma amenizó la velada con una de las canciones de su último disco y después hubo una panorámica de actrices internacionales famosas proclamadas en sus países Reinas de la Belleza, como Cecilia Bolocco, ex mujer del presidente de Argentina, Carlos Menem, y Miss Universo en 1987.

Asimismo, la venezolana Jacqueline Aguilera, quien se proclamó Miss Mundo en 1995, y las reconocidas actrices de Hollywood Michelle Pfeiffer, Miss Oregón (EEUU) en 1978, ó Halle Berry, Miss Ohio (EEUU).

También la actriz italiana Sofia Loren, y Lucia Bosé, proclamada Miss Italia en 1947.

La ceremonia fue presentada por los comunicadores Emma García y Christián Gálvez, y entre las notas curiosas destacó Gálvez cuando se levantó el pantalón de su pierna derecha para enseñar un tatuaje con el nombre de la japonesa Rijo Mori, Miss Universo 2007, quien se encontraba entre el jurado, presidido por el periodista Javier de Montini.

También formó parte del jurado Juan García Postigo, Mister Mundo 2007.