Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Zaplana deslegitima a Zapatero por haber "mentido" sobre las negociaciones con ETA

EFE ·01/03/2008 - 13:53h

EFE - El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Girona como parte de la visita que ha realizado a la ciudad.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ha insistido hoy en que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "mintió reiteradamente" sobre las negociaciones con ETA, y por eso le ha deslegitimado para estar al frente del Gobierno en la próxima legislatura.

"Un presidente que miente no está legitimado para seguir al frente del Gobierno", ha dicho Zaplana en el discurso con el que ha cerrado el mitin electoral del PP de Asturias en Gijón, al que han asistido unas 700 personas.

Zaplana dijo estar de acuerdo con el lema "no son lo mismo", que el PSOE ha colgado en un cartel de la Gran Vía de Madrid en el que se ven las fotos de los candidatos socialistas y del PP a las elecciones del 9 de marzo.

"Evidentemente no somos lo mismo, nosotros somos gente predecible y con Zapatero nunca se sabe porque dice una cosa y hace la contraria y si sigue otros cuatro años el modelo de España puede variar sustancialmente", ha dicho el ex ministro.

Zaplana ha pedido a los militantes del PP "un esfuerzo especial" en los días que quedan de campaña electoral, porque hay "una oportunidad histórica para cambiar las cosas" y volver al Gobierno una legislatura después de haber sido "derrotados".

El ex ministro ha admitido que en los últimos cuatro años el PP ha vivido "momentos muy difíciles" por el resultado de las elecciones del 14 de marzo del 2004, pero afirma que con "trabajo" se ha recuperado y está en condiciones de volver a La Moncloa.

Zaplana ha agradecido el apoyo del actor Arturo Fernández, que intervino momentos antes en el mitin y ha manifestado "admiración y respeto" por los candidatos del PP de Asturias al Congreso de los diputados y al Senado.

El dirigente popular ha reivindicado el Gobierno de José María Aznar y ha acusado a Zapatero de "derrochar la herencia de prosperidad económica" llevando a España a altos niveles de inflación y desempleo.

Según Zaplana, el Gobierno socialista "ha paralizado todas las inversiones para Asturias" que fueron programadas cuando Francisco Álvarez Cascos estaba en el Ministerio de Fomento y ha afirmado que "nunca se ha maltratado más a esta tierra".

El cabeza de lista del PP de Asturias, Gabino de Lorenzo, ha sido el primer orador del mitin y ha pedido a los afiliados y simpatizantes que "no tengan en cuenta las encuestas, que están manipuladas y cocinadas".