Archivo de Público
Viernes, 10 de Octubre de 2014

El Gobierno oculta a Mato, que no dará la cara tras el Consejo

La ministra de Sanidad no comparecerá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Será la vicepresidenta quien dé las explicaciones e informe sobre las novedades de la crisis del ébola.

ANA PARDO DE VERA ·10/10/2014 - 12:33h

La ministra de Sanidad ha vuelto a evitar a los medios de comunicación una vez más, aunque desde su departamento, ayer, se daba por segura la comparecencia de Ana Mato en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Por ello, todo hace pensar que ha sido una decisión de la vicepresidenta del Gobierno —o del propio Mariano Rajoy— la de que Mato se quede en su Ministerio y evite avivar la polémica con una comparecencia como la del lunes, muy criticada incluso por sus propios compañeros de Gabinete.

Ha sido, por tanto, Soraya Sáenz de Santamaría quien, una vez más, se ha puesto al frente de la portavocía de una de las grandes crisis que han azotado al Ejecutivo de Mariano Rajoy e informe sobre la evolución de Teresa Romero, cuyo contagio en España ha desatado la coyuntura. La número dos del Gobierno, que también es su portavoz, ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el tema que hoy ha ocupado la mayor parte del tiempo de la reunión del Consejo de Ministros que preside Rajoy desde las 10 de la mañana.

Esta tarde, la ministra de Sanidad se reúne con los consejeros autonómicos del ramo en la sede de su departamento para informarles sobre los cambios en el protocolo de tratamiento y control del virus. Sí se espera que Mato comparezca al finalizar este encuentro.

Mato, además, comparecerá la próxima semana en el Parlamento. Concretamente, está prevista su comparecencia el jueves ante la Comisión de Sanidad del Congreso, a las cuatro de la tarde, para informar sobre la gestión del Gobierno en la crisis del ébola.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: