Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

La anulación del gigante de Zwiesel otorga a Denise Karbon esa Copa del Mundo

EFE ·01/03/2008 - 20:43h

EFE - La esquiadora italiana Denise Karbon en acción.

La anulación del gigante de la Copa del Mundo de Zwiesel, en el Arber alemán, previsto inicialmente para mañana, domingo, y que tampoco se disputará el lunes, según decidió la Federación Internacional de Esquí (FIS), otorga matemáticamente la Bola de Cristal de la disciplina a la italiana Denise Karbon.

Los efectos del ciclón "Emma" se hicieron notar también en la citada estación bávara, en la que se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora, que impidieron la disputa del eslalon previsto para hoy.

El noruego Atle Skaardal, director de carrera de la FIS, anunció que el gigante quedaba definitivamente suspendido y que no se disputará el lunes.

Para mañana, domingo, la organización mantiene, de momento, el eslalon, aunque no es del todo seguro que la prueba se pueda disputar.

Karbon, ganadora de cinco de los seis gigantes disputados esta temporada, lidera la clasificación de la Copa del Mundo de la disciplina con 560 puntos, 181 más que la austriaca Elisabeth Goergl.

Tras suspenderse la prueba prevista este fin de semana, sólo queda en el calendario el gigante de las finales de Bormio (Italia), por lo que la surtirolesa se hizo acreedora matemáticamente a la Bola de Cristal.