Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

El Bayern gana al Schalke y aguanta el empuje del Werder

Los verdes no fallaron ante el Borussia Dortmund y siguen a cuatro puntos del líder de la Bundesliga

AGENCIAS ·01/03/2008 - 19:27h

EFE - El jugador Bastian Schweinsteiger del del FC Bayern de Munich celebra tras marcar frente al FC Schalke 04.

El Bayern de Munich ha sumado una importante victoria (0-1) en su difícil visita al estadio del Schalke 04, que se aleja a doce puntos, y aguanta el tirón del Werder Bremen, que consiguió la victoria en su choque ante el Borussia Dortmund, al que se impuso 2-0, en los encuentros más destacados de la vigésimo segunda jornada del campeonato alemán.

Tras el empate casero del domingo pasado frente al Hamburgo, el Bayern salió decidido a dar un golpe de efecto al campeonato en una de las salidas más complicadas que le restaban hasta final de liga. Los de Ottmar Hitzfeld tradujeron su dominio inicial con el gol de Miroslav Klose, a pase de Franck Ribéry, en el minuto 14.

A partir de ese momento el Schalke, consciente de que éste resultado le alejaba definitivamente del título, se volcó en su ataque a la portería defendida por Oliver Khan. Sin embargo, el empuje del Arena AufSchalke de Gelsenkirchen fue frenado a la perfección por la defensa muniquesa, muy seria durante todo el partido, que mantuvo su portería imbatida para dar un paso de gigante en una jornada propicia para que se apretara la clasificacin.

El Bremen no falla ante el Borussia 

Por su parte el Werder Bremen, segundo clasificado, venció (2-0) con autoridad al Borussia Dortmund con un doblete de Markus Rosenberg y mantiene sus opciones de alcanzar el liderato, que continúa a cuatro puntos de distancia, pese a no poder contar con el sancionado Diego.

El Bremen asedió durante todo el primer tiempo la portería defendida por Ziegler, pero no fue hasta el minuto 44 cuando Rosenberg aprovechó el pase de Aaron Hunt para adelantar a los locales. Tras el descanso, una jugada con los mismos protagonistas sirvió para que el delantero sueco, tras un buen disparo pegado a la cepa del poste, estableciera el 2-0 final.

Mientras, el Karlsruhe también consiguió los tres puntos tras ganar (3-1), no sin sufrimiento, al Wolfsburgo. Solo el gol en propia puerta de Ricardo Costa, ya en las postrimerías del partido, certificó la victoria local, que encarriló Joshua Kennedy (2-1, min.73) cuando parte del Wildparkstadion temía por el empate.

El Hannover, a su vez, ganó su encuentro frente al Nuremberg por 2-1, una importante victoria que acerca al conjunto local a los puestos europeos. Arnold Bruggink adelantó al Hannover a la media hora de juego, mientras Zvjezdan Misimovic (min.52), a pase del 'gigantón' Koller, puso el empate antes de que Szabolcs Huszti, en el minuto 65, diera los tres puntos al equipo de la Baja Sajonia.

Por último, en el encuentro entre Hansa Rostock y Arminia Bielefeld (1-1), Christian Eigler adelantó al Arminia a falta de seis minutos para la conclusión, pero dos después Fin Bartels (min.86), cuando parecía que el resultado se mantendría inamovible, estableció el definitivo empate. El encuentro entre Cottbus y Stuttgart se debió suspender a causa del fuerte vendaval que se avecinaba.