Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

Loeb supera a Latvala y se coloca líder con Sordo de nuevo en carrera

EFE ·01/03/2008 - 19:35h

EFE - El piloto francés Sebastián Loeb, de la escudería Citröen Total WRT, conduce su vehículo durante el segundo día de actividades del Rally de México, en la tercera cita del año del Campeonato Mundial de Rally, que se corre en el estado mexicano de Guanajuato.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, tercera cita del año del Mundial de la especialidad, tras marcar el mejor tiempo en dos de las especiales disputadas hoy y superar al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), mientras que el español Dani Sordo (Citroen) volvió a la carrera, tras su abandono de ayer.

Si ayer Citroen vivía una jornada convulsa ante la posible penalización a Loeb por intentar cambiar el motor y con el abandono de Sordo por rotura de la suspensión delantera, hoy, el primero, con un motor maltrecho, está marcando el ritmo y se ha colocado como líder, mientras que el español marcó mejor tiempo en el tercer tramo y el segundo en la segunda especial tras reengancharse a la competición según la modalidad 'SupeRally'.

El problema es que partía con una penalización de treinta y cinco minutos, cinco por cada tramo no finalizado, y se encuentra perdido en la clasificación general.

Latvala, que ayer finalizaba líder hoy tuvo la dificultad de tener que abrir pista. Era el primero en salir a los tramos e iba limpiando los caminos de grava y piedras con lo que tenía menos adherencia y era menos competitivo.