Archivo de Público
Sábado, 1 de Marzo de 2008

El PSOE asegura que la protesta de cazadores forma parte de la "estrategia de crispación" del PP

EFE ·01/03/2008 - 15:00h

EFE - Imagen de un cazador con su perro de caza.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que la manifestación de cazadores y agricultores celebrada en Madrid en protesta contra algunas medidas de la Ley de Biodiversidad forma parte de la "estrategia de mentira y crispación" del PP.

Rodríguez, a través de un comunicado, ha instado a los convocantes de la marcha a explicar por qué se manifiestan a una semana de las elecciones generales "poniendo como excusa" una medida aprobada por el PP en 2001, como es la prohibición de la munición de plomo en humedales.

La dirigente socialista ha recordado que la Ley de Biodiversidad, aprobada el pasado mes de noviembre, es respetuosa con la actividad de la caza, "siempre que ésta se haga de forma sostenible y protegiendo el patrimonio natural, cosa que en el PSOE, estamos convencidos que hacen la inmensa mayoría de los cazadores".

Para Rodríguez, es "absurdo" manifestarse ahora contra una ley que cuenta con "el respaldo de las principales organizaciones agrarias, sindicatos, y organizaciones ecologistas".

"Esto es un paripé organizado y apoyado por el PP", ha añadido Rodríguez.